Noticias Recientes
Inicio / Articulos / López Obrador, el falso mesías de México

López Obrador, el falso mesías de México

Compartir
Por Braulio Ku Puc
Integrante del Comité Estatal de Antorcha en Quintana Roo
 
El daño colateral que el pueblo de México está viviendo en estos momentos, son la causa principal de la mala política que ejerce el Gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con discursos falsos, y sus necios proyectos que no dejan beneficio a todo el pueblo, y para rematarla en sus cuatro años de gobierno no ha logrado acertar un solo programa que beneficie a los más pobres del país.
 
El Gobierno federal a sus cuatro años de estar en la presidencia no ha logrado ni siquiera acertar un solo beneficio para todo el pueblo, en sus mentiras y enredos de las mañaneras no se cansa de decir “primero los pobres”, y hasta la fecha no se ha visto plasmada, dichas palabras. En sus campañas, a lo largo y ancho del país pregonaba a los cuatro vientos sus 25 propuestas como presidente, temas prioritarios, sin embargo, en ninguno aparece la creación de empleos y mejores salarios.
 
La política de austeridad republicana, como propósito de mejorar la economía del país, en lo que va del sexenio “se han ahorrado cerca de 1.4 billones de pesos”, (El Economista 2021), de ahí vienen dos preguntas ¿a dónde fue a parar todo ese dinero? ¿De dónde proviene, todo ese ahorro? La primera respuesta pareciera un chiste, nadie sabe y nadie supo; y lo menciono porque recientemente se emitió un decreto que declara “seguridad nacional” sus obras, para no divulgar presupuestos y contratos. Diría Cantinflas, ahí está el detalle chato. Y la segunda, es bien claro y evidente, pues se eliminó los fideicomisos como el FONDEN, se eliminó los apoyo al campo, se eliminó la inversión a la educación (tecnología, creación de escuelas indígenas) y para rematar eliminó el Seguro Popular dejando a su suerte a más de 15 millones de mexicanos humildes sin esa atención médica.
 
Ante todo esto AMLO jura y afirma que todo está bien en el país, y se da el lujo de llevar a cabo megaobras millonarias, que son inviables y por ende no van a sacar de la pobreza a millones de personas. Por ejemplo la absurda cancelación del Aeropuerto de Texcoco, que ya estaba en un 50 por ciento de avances, lo canceló por pura ignorancia, y nos va a costar 113 mil 327 millones de pesos considerando costos por indemnización, bonos, intereses por deuda y pagos programados hasta el 2034. Gasto que todos los mexicanos vamos a pagar por la mala decisión del presidente. También está el Tren Maya que en vez de beneficiar está ocasionando un brutal ecocidio, pues de los 120 millones estimados, ahora serán 230 millones así lo declaró Rogelio Jiménez Pons ex director del Fonatur Fondo Nacional de Fomento al Turismo , y hay algunos millones que no saben dónde lo dejaron ¡Como lo ven!
 
Y si seguimos analizando más proyectos necios y faraónicos también están los millones de que se han invertido a la Refinería de Dos Bocas, la cual se inunda, y el corredor Interoceánico del Istmo que costará poco más de 10, 000 millones solo para reducir tiempo entre la región del océano Pacifico y el Atlántico. Y el pueblo en que se beneficia.
 
A poco más de 4 años que el mandatario tomó el poder, la deuda se ha ido incrementando, tan solo al final del ejercicio fiscal del 2021 aumentó 2.1 billones de pesos así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El gobierno no ha tomado las mejores decisiones pues no ha podido incrementar el número de empleos, ni mucho menos mejores salarios, no ha logrado un hospital de primer mundo, la pobreza aumentó 2.5 millones al terminar este 2022. El presidente sigue empecinado que ofreciendo apoyos asistencialistas va a sacar al país adelante.
 
El daño colateral que deja sus decisiones empobrece más a los mexicanos, los someterá más en la ignorancia y serán controlados por los apoyos electoreros. El Presidente y su partido Morena solo están fingiendo ayudar, salvar a los humildes, así tenerlos atados. También el daño a la economía es abrumador sin inversión, sin apoyos al campo, sin infraestructuras públicas, sin un sistema de salud digno al pueblo y sin un sistema de pensiones justas al trabajador.
 
De seguir por el camino que nos está acarreando el presidente Andrés Manuel López Obrador por un camino falso, donde no existe mejoras para la clase humilde y trabajadora del país, donde la educación será para los ricos y la ignorancia para los pobres, un país sin fuentes trabajo, donde un sistema de salud solo será una utopía, y en donde los beneficiados serán un poco de gente, la clase rica que domina nuestro país, ese es la mala política del falso mesías.
 
Puede ser una imagen de 1 persona
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También puedes ver

POBRES FRANCISCANOS

Por Brasil Acosta   «Cuídate de falsos redentores que prometen con mil flores darte luz …