Noticias Recientes
Inicio / Local / Regidores de Bacalar al mejor postor,Mauricio Morales el primero en la lista

Regidores de Bacalar al mejor postor,Mauricio Morales el primero en la lista

Compartir

 

 

Bacalar, Q. Roo, Abril 20 del año 2017.- La ingobernabilidad que reina en el interior del Cabildo de Bacalar, convierte en cotizados elementos a cada uno de los regidores para conseguir mayoría. Por un lado el reducido grupo que encabeza Alexander Zetina Aguiluz y por otro, el que conforman seis regidores que mantienen mayoría.
Eso explica el coqueteo del acérrimo rival del presidente municipal, Mauricio Morales Beiza, quien cada elección busca la alcaldía con banderas de honestidad, pero con ambas manos en la cintura dio la espalda a sus compañeros concejales cuando exigieron cuentas claras a Zetina Aguiluz.
A pesar que es ajeno a la comisión que encabeza, se le puede observar en franca camaradería con las autoridades inaugurando calles. Si quiere pensar mal, puede.
Lo interesante del caso, es que confirma que en política se aprende a «comer sapos sin hacer muecas», reza parte de la biblia de los políticos, en un maridaje que ambos suponen les dejará jugosos dividendos.
Sin embargo, ni en ese supuesto consiguen mantener la mayoría que aspiran para manejar a su antojo ese cuerpo colegiado, pues los seis regidores han conformado un grupo compacto que amenazan con llevar a Alexander Zetina a rendir cuentas a la ciudadanía.
Aseguran que a pocos meses de estar al frente de la administración municipal, la retahíla de irregularidades es larga y la mata sigue dando, al grado que José Alfredo Contreras Méndez, el tristemente célebre «Chepe», quedó corto a su lado si en materia de adjudicación de patrimonio personal se trata.
Su cuestionado patrimonio personal crece con la misma voracidad que su indiferencia a los problemas sociales que viven todos los días sus gobernados. Aquellos que ahora le reprochan haberlos engañado, una vez más, al viejo estilo de la política.
Mauricio Morales Beiza, es ampliamente conocido en las comunidades rurales, como también su ambición por el dinero y el poder, lo que evidenció con el portazo que propinó a sus compañeros regidores, para sumarse a una causa perdida, pero de la que todavía puede obtener algún beneficio.
Basta recorrer las comunidades rurales para comprobar la animadversión de los bacalarenses que confiaron en su palabra cargada de odio contra las prácticas oficialistas del momento, el que habló de transparencia, de sumar, de velar por los intereses de la mayoría. Los ejidatarios están seguros que lo encararán en las próximas elecciones

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …