La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este jueves que las autoridades han detenido durante este año a 13 personas presuntamente dedicadas a la venta de drogas en instalaciones universitarias.
“Todas ellas fueron aseguradas fuera del campus”, apuntó la UNAM sobre las detenciones ocurridas de enero a junio de 2017.
“Al momento de ser detenidos, todos ellos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente mariguana y cocaína”, agregó.
La Universidad no detalló qué corporación de seguridad pública realizó las detenciones.
En su comunicado, aseguró que continuará el esfuerzo para “combatir este fenómeno ilegal (narcomenudeo) y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria”.
En meses recientes, tras el hallazgo del cadáver de la joven Lesvy Berlín Osorio en jardines aledaños al Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria (hecho que aún no ha sido aclarado por las autoridades), estudiantes han protestado para exigir que haya más seguridad en las instalaciones de la UNAM.