Noticias Recientes
Inicio / Local / 200 taxis obsoletos aún brindan servicio

200 taxis obsoletos aún brindan servicio

Compartir

 

Por Jorge Argüelles

Chetumal.- A pesar de estar practicamente obsoletas y representar un riesgo para la población, son al menos 200 unidades de taxis del Sindicato Unico de Choferes de Automoviles de Alquiler (SUCHAA) que aún brindar servicio de transporte de pasajeros.

Mientras que para los usuarios no hubo algun tipo de apoyo o descuento para el pago de las tarifas, para los taxistas de Chetumal si hubo muchas consideraciones, una de ellas, permitirles operar sus vehículos en pesimo estado con la complacencia del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Para el dirinte del Suchaa, Cesar Castilla Zapata, las quejas de taxis sucios, conductores con aliento alcohólico y unidades en mal estado mecanico y físico, no es tan grave aún y cuando representan un riesgo para el usuario.

Actualmente operan en Chetumal 1936 unidades de taxi, de las cuales al menos 200 estan obsoletas al cumplir con su tiempo de vida útil pero que siguen operando con el pretexto de la pandemia.

La justificacióm del lider de los taxistas es que no han podido renovar sus unidades al estar descapitalizados, incumpliendo con la Ley de Movilidad que señala que el periodo maximo de funcionamiento de los taxis es de 10 años, lo cual tampoco ha sido regulado por las autoridades.

Por otro lado Castilla Zapata, insistió en la necesidad del aumento de tarifas en al menos un 30 por ciento esto a raíz de que desde el 2019 el costo de la gasolina y los insumos necesarios para mantener en operaciónes una unidad se incrementado significativamente.

El líder sindical aseveró que ya a entregado la documentación pertinente al Instituto de Movilidad quien con base en un estudio de factibilidad finalmente será quien otorgue o no, el aumento de las tarifas.

La respuesta del Imoveqroo debera estar antes de finalizar el presente año.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …