La Administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona sur de Quintana Roo, Sandra Raya Torres, reconoció que ha existido renuncia de los usuarios en migrar a la versión 3.3 de la facturación electrónica, ya que solo el 50% de los 48 mil contribuyentes ha cumplido con esta obligación fiscal a 48 días de vencerse el plazo.
Ante ello hizo un exhortos a los contribuyentes a realizar este trámite en razón que no habrá prorrogas para su cumplimiento que entregará en funcionamiento el próximo 1 de diciembre del presente año.
Advirtió que quienes incumplan con esta obligación serán acreedores a sanciones, entre ellas multas económicas, que dependerán del área de auditoría, quien será el ente encargado de revisar que se cumpla con esta nueva disposición tributaria.
“Estamos a 48 días de que inicio esta obligación y es importante que los contribuyentes se acerquen que sepan que no habrá más prorrogas y que a partir de diciembre es obligatorio. Es obligatorio que lo hagan toda vez que a partir del 1 de diciembre no habrá otra forma de emitir facturas, entonces las personas que no emitan facturas con las operaciones que realizan todos, podrán ser multadas por el área de auditoria”.
Dijo que se ha puesto a disposición de los usuarios varios talleres de manera semanal para que los contribuyentes sepan cómo utilizarlo que son los miércoles para aquellas personas que se dedican a ventas o servicios, en el que se les da conocer como se emite este comprobante fiscal.