Noticias Recientes
Inicio / Local / VOTOS DE BURÓCRATAS AL MEJOR POSTOR

VOTOS DE BURÓCRATAS AL MEJOR POSTOR

Compartir

Los sindicatos de trabajadores del país incluidos los de Quintana Roo, están siendo convocados para que se sumen a la campaña de no votar por los candidatos de los gobiernos en turnos que no hayan cumplido con sus compromisos con la base sindical.

El secretario general de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana, Sergio Alberto Padilla Pérez, advirtió que a nivel nacional son cerca de 500 mil burócratas representados, mientras que en caso de Quintana Roo son 9,810  que podrían ofertar su voto en caso de existan compromisos reales para su beneficio sin afectar los presupuestos programados.

Dijo que la Confepider es una organización autónoma, soberana y sin afiliación partidista, sin embargo dejo en claro que están dispuestos a escuchar propuestas de candidatos siempre y cuando convenga los intereses de los trabajadores, respetando la libertad de cada uno de los agremiados.

“En muchas ocasiones los gobernantes en turno quieren obligar a los líderes sindicales a que apoyen y eso viola la libertad sindical y la decisión interna en los propios trabajadores, si el gobernador en turno no habla el discurso que la organización tiene, y por supuesto no apoya los objetivos fundamentales de los trabajadores y del sindicato no tenemos por qué apoyarlos, ni lo vamos hacer».

Ante el panorama electoral federal y estatal, el representante de los sindicalizados a nivel nacional, Sergio Alberto Padilla Pérez hizo un llamado a las dirigencia estatal y a sus agremiados, a no ser objeto de presiones del para favorecer a determinado partido político en las próximas votaciones.

Externó que la única vía para poder sumar es trabajar a la par entre los poderes y los sindicalizados, siempre y cuando la autoridad en turno cumpla acuerdos que signifiquen espacios para las organizaciones sindicales en la toma de decisiones.

Estas declaraciones surgieron este viernes en el marco de los festejos del 39 Aniversario del SUTAGE, en donde el líder sindical n acudió a la invitación del actual dirigente estatal Roberto Poot Vázquez.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …