Chetumal. Como parte del reforzamiento de la seguridad en los centros penitenciaros de la entidad, la Policía Estatal Preventiva realizó una inspección al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en la que los lograron detectar y asegurar presunta droga.
Los elementos de la PEP, en operaciones especiales ingresaron al penal la noche de este viernes para inspeccionar el área de segregados mejor conocida como “Almoloyita”, para efectuar los procedimientos de inspección con apego a derecho y protegiendo la integridad de la población interna.
En estas acciones lograron ubicar y asegurar, 301 bolsitas pequeñas que contienen vegetal con características similares a la marihuana, 50 bolsitas pequeñas con material sólido parecido a la droga conocida como “piedra” y 2 bolsas pequeñas tipo ziploc que en su interior contienen polvo similar a la llamada “piedra”.
Fuerzas armadas federales y autoridades de seguridad se sumaron al reforzamiento del operativo encabezado por la Policía Estatal Preventiva.
Con estas acciones la Secretaria de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de trabajar en favor de la tranquilidad de las familias de Quintana Roo así como de mantener el orden y la disciplina en los centros de reinserción para el propio beneficio de la población interna, quienes los visitan y el personal que labora en ellos.