Noticias Recientes
Inicio / Noticias / LA SSP RECLUTA ASPIRANTES

LA SSP RECLUTA ASPIRANTES

Compartir

Chetumal. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, continúa su proceso de reclutamiento de nuevos elementos de la Policía Estatal Preventiva e invita a todos los aspirantes a registrarse en Cancún, Playa del Carmen y Cancún en donde están ubicadas las mesas especiales para recibir las solicitudes de ingreso.
Los aspirantes pueden presentarse con la documentación requerida en las mesas de reclutamiento que se ubican en la ciudad de Playa del Carmen de Playa de Carmen en la Avenida Sian Ka’an colonia Bosque Real en el parque de la Madre, en Cancún en el Subcentro (C4) Zona Norte en Avenida Xcaret entre Kabah y La Costa, además en Chetumal en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.
Valentín Contreras Mex, Director General de la Academia Estatal de Seguridad Pública, detalló que los requisitos para ingresar a la Policía Estatal Preventiva incluyen ser mexicano por nacimiento; tener entre 19 y 40 años de edad; de estatura mínima de 1.60 metros, para hombres y de 1.45 metros, en el caso de las mujeres; contar con secundaria terminada; ser de notoria buena conducta y no contar con antecedentes penales.
La prioridad es brindar seguridad y fortalecer la tranquilidad de las familias quintanarroenses con un mayor número de elementos que tendrán los conocimientos necesarios para incrementar su capacidad de respuesta.
Aseguró que una vez que los aspirantes aprueben el examen de control y confianza, los nuevos policías llevarán dos meses de capacitación para estar debidamente preparados en diferentes temáticas policiales y ejercerán sus funciones con apego a los derechos humanos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, pone a disposición de los interesados la convocatoria que puede ser consultada en la cuentas oficiales de la dependencia en Twitter @SSP_QROO y en Facebook SSPQROO para mayores detalles.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …