Noticias Recientes
Inicio / Local / ADRIÁN CHICATTO ALONZO BUSCA CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ

ADRIÁN CHICATTO ALONZO BUSCA CANDIDATURA INDEPENDIENTE PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE BENITO JUÁREZ

Compartir

https://www.facebook.com/561834030655849/videos/776280172544566/

Debido al hartazgo de la ciudadanía que ya no confía en los partidos políticos que promete de todo y nada cumplen, Adrián Chicatto Alonzo anunció que buscará la candidatura independiente para la presidencia municipal de Benito Juárez para las elecciones del 2018 para promover un verdadero cambio a través de un gobierno ciudadano.

Con el respaldo de la organización política nacional “Ahora Quintana Roo” dijo buscará recolectar las 30 mil firmas que solicita le Ley Electoral del Estado, aunque aseguró tener 126 mil votantes seguros.

Puntualizó que las necesidades son muchas y no han podido ser atendidas por la actual administración encabezada por Remberto Estrada Barba, entre ellas el tema de seguridad, falta de oportunidades a jóvenes profesionistas, pavimentación de calles y servicios públicos.

“Vamos a trabajar con gente profesionista, vamos a contratar a jóvenes de las universidades con los mejores promedios para que ocupen cargos, no vamos a meter políticos improvisados que no den el ancho y dejen a Cancún como lo tiene ahorita, en un estado ingobernable, los políticos que sigan haciendo política y los administradores tiene que administrar el ayuntamiento,  tienen que administrar los recursos de la gente y de la sociedad”.

Adrián Chicatto Alonzo, quien brevemente fuera subsecretario de Vinculación Interinstitucional del Gobierno del Estado, anunció su intención es crear un gobierno ciudadano.

El expriista, que se sumó a la campaña electoral de Carlos Joaquín en el proceso pasado, señaló que cuenta con una plataforma completa, basada en el análisis de todo el municipio.

“Queremos que Cancún esté al 100% de sus capacidades económicas, políticas, de seguridad pública, todas”, declaró, lamentando que la ciudad está “ingobernable” por problemas sociales y de seguridad pública.

Dijo que en la actualidad, en el municipio de Benito Juárez priva la ingobernabilidad y un clima de inseguridad afirmando que la policía de Cancún no cuenta con los recursos suficientes por lo que no son garantía de un trabajo efectivo.

Aseguró que cumple con los requisitos de la ley con una plataforma y trabajo realizado en Cancún conociendo sus necesidades sobre todo por los problemas de inseguridad social y pública.

Chicatto afirmó tener el apoyo de sectores de la sociedad civil, por lo que tendrá una campaña en los tiempos y límites que marca la ley, con amigos, políticos y expolíticos que acordaron un “pacto por Cancún”, ajeno a cualquier partido.

Criticó que muchos delos actuales funcionarios fueron nombrados por el simple hecho de ser amigos del presidente municipal y por cuota política, aún y cuando en la mayoría de los casos no cumplen con el perfil para desempeñarse en el cargo, provocando una incapacidad para gobernar este importante municipio.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …