Noticias Recientes
Inicio / Local / Ahmida Gómez inaugura la exposición “Encuentros, recuerdos y colaboraciones”

Ahmida Gómez inaugura la exposición “Encuentros, recuerdos y colaboraciones”

Compartir

*Integrada por una instalación y dieciocho pinturas

*En el Museo de la Cultura Maya, permanecerá hasta el 30 de enero de 2019

Chetumal.- La exposición “Encuentros, recuerdos y colaboraciones”, de la artista visual Ahmida Gómez, fue inaugurada la noche del jueves ocho de noviembre en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero de 2019, consta de dieciocho pinturas y una instalación, que fueron apreciadas por un público disímil, que también disfrutó de las interpretaciones melódicas de la cantante Vatsy Pulido.

En la opinión del ingeniero Alonso Poot: “Es una maravilla esta exposición y, al mismo tiempo, disfruté de las melodías. ¿Qué mejor que el arte para llenar el tiempo libre? Felicito a los organizadores por este iniciativa, se ve que hay acciones sociales en el gobierno.”

Por su parte, Aracely Padilla, vecina de la colonia Pacto Obrero, comentó: “La instalación es muy original y las demás obras me impresionaron mucho. Agradezco la posibilidad que se me brinda como espectadora para ver buen arte, sin pagar un centavo y con buena vibra.”

La chetumaleña Ahmida Gómez estudió Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido numerosos reconocimientos y premios por su labor creativa, y ha expuesto su obra en espacios culturales de México, España y Francia.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Estrada Peña, ha auspiciado durante toda esta administración espacios para los artistas del Caribe mexicano compartan sus obras y proyecten sus discursos estéticos en un fluir identitario.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …