Noticias Recientes
Inicio / Local / Alexander Zetina quiere gobernar 3 años más Bacalar; Busca reelegirse

Alexander Zetina quiere gobernar 3 años más Bacalar; Busca reelegirse

Compartir

El presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz confirmó que buscará la reelección para continuar gobernando 3 años más el décimo  municipio de Quintana Roo.

Dijo que para las elecciones locales del 2018 donde se renovaran los 11 ayuntamientos y el congreso local, buscará el consenso de su partido para poder continuar otra administración municipal.

Aun y cuando ha sido señalado de usar el cargo de presidente municipal en beneficio propio, de mantener en el abandono a las 57 comunidades, de manejar discrecionalmente los salarios y las plazas labores del ayuntamiento, entre otras irregularidades más, el alcalde adelantó que quiere seguir gozando de privilegios.

“De acuerdo a los tiempos electorales como se van acercando ya mi instituto político ya definirá si hay la pertinencia de poder llevar a cabo una coalición y poder apostarle a la reelección, desde luego que contamos con capital político  y demostrando que estamos cumpliendo y en su momento prácticamente va ser la gente la que decida con el voto de confianza si hicimos bien la chamba o no, totalmente no nos descartamos, si las condiciones están ahí sobre la mesa y hay la oportunidad con mucho gusto yo estaré dispuesto a volver a contender para la elección de la presidencia de Bacalar”.

Y es que a pesar de los señalamientos que pesan en su contra y de la enorme cantidad de negocios y propiedades que se le atribuyen, Zetina Aguiluz aseguró “estar haciendo bien la chamba” e incluso de contar con buenos comentarios de los ciudadanos de su gestión y que todo lo negativo de su gobierno se debe a los adversarios políticos.

“He escuchado buenos comentarios de ciudadanos y también críticas que nos han permitido seguir mejorando pero también hay que reconocer que los que somos políticos y tenemos una carrera política de muchos años también tenemos adversarios políticos, no enemigos,  y esta gente hagamos las cosas o no las hagamos siempre van a tener un señalamiento negativo”.

Aseguró que en este momento cuenta con una buena relación con el partido en el que milita que es Nueva Alianza, por lo cual pese al gris desempeño de su administración como alcalde de Bacalar, no se descarta buscar la reelección.

Referente a las encuestas, dijo que quienes pagan son los que salen como preferidos a pesar de no ser seguras y muchas veces se equivocan.

Finalmente comentó que la única manera de buscar la reelección es con el consentimiento de su partido político y en caso de no ser convocado, afirmó que será respetuoso de la decisión.

 

 

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …