Noticias Recientes
Inicio / Local / ALICIA TAPIA, LA CANDIDATA MÁS VOTADA DE SUR DE QUINTANA ROO.

ALICIA TAPIA, LA CANDIDATA MÁS VOTADA DE SUR DE QUINTANA ROO.

Compartir

 

La candidata del PT por el Distrito 13, Alicia Tapia Montejo es la más votada del sur del Estado, con 24 mil 27 votos los cuales representan el 64.7% de los votos emitidos en el distrito, integrado por parte importante de José María Morelos, Othón P. Blanco y con cabecera distrital en Bacalar, seguida por José “Chema” Chacón del Distrito 12 con 18 mil 858 votos, Elda Xix con 17 mil 876 votos y Omar Rodríguez con 16 mil 961 votos, representando el Distrito 14 y 15 respectivamente.

Logrando una votación histórica en el Distrito 13, superando los 8 mil 327 votos que le dio la victoria a la misma coalición en el proceso electoral del 2019.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP), a nivel estatal se ubicó en el tercer lugar por debajo de Julián Ricalde del Distrito 1 con 24 mil 964 votos y de Silva Dzul del Distrito 9 con 29 mil 89 votos; candidatas y candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

Alicia Tapia Montejo, obtuvo gran aceptación de las y los ciudadanos, gracias al trabajo hecho antes y durante la campaña a ras de tierra y sobre todo por sus raíces mayas; ya que en las comunidades tanto de Bacalar y José María Morelos, predomina un número importante de mayahablantes a quienes les transmitió sus propuestas legislativas en su lengua materna.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …