Tulum, 8 junio del 2022.- El municipio de Tulum, volverá a relucir por ser sede oficial el próximo 11 de junio, de un encuentro deportivo de carácter amistoso entre las diablillas mestizas de Hondzonot y las elegidas de Punta Cana, desde República Dominicana, evento de softbol de talla internacional como parte del convenio de hermanamiento entre Tulum y Punta Cana.
Según el comité organizador, el partido de softbol femenil iniciará a las 11 de la mañana en la cancha de béisbol de Hondzonot, ubicado en el corazón de la zona maya, disponiendo de entradas totalmente gratuitas para familias y turistas que deseen deleitarse de las originales mestizas que con su talento y autenticidad deleitarán seis entradas.
Previo al encuentro deportivo -informó el comité-, se llevará a cabo una ceremonia protocolaria como parte del Convenio de Hermanamiento signado en marzo pasado entre los Ayuntamiento de Tulum y Punta Cana.
El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, destacó en marzo pasado que estos hermanamientos permiten a dos horizontes turísticos lazos e intercambios que aterricen beneficios económicos, sociales, deportivos, culturales y turísticos con visión de crecimiento entre México y República Dominicana.
Inclusive, en la firma del convenio se logró la proyección de un video con las Maravillas del Caribe Maya (MDC) que incluyó momentos mágicos de las jugadoras mayas practicando su deporte favorito, constatando que en medio de la selva maya hay un diamante de softbol que alegra la vida de estás apasionadas en huipil.
Es preciso agregar que las diablillas de Hondzonot, hicieron llegar al alcalde de Punta Cana, y a su esposa, algunos de los regalos más preciados para todo amante del béisbol; gorras oficiales, uniformes tradicionales (huipiles), fotografía del equipo y pelota autografiada, a través de la Lic. Ileana Canul de Dzul, esposa del presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal.
El comité organizador extendió una invitación a todo el público en general que desee deleitar la justa deportiva el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 11 de la mañana.