Noticias Recientes
Inicio / Local / Ante las pruebas me remito dice Elda Xix al afirmar que nunca ha pertenecido al PRI

Ante las pruebas me remito dice Elda Xix al afirmar que nunca ha pertenecido al PRI

Compartir

 

La candidata de Morena a la diputación por el Distrito 14 Elda Xix, negó rotundamente haber militado en el Partido Revolucionario Institucional como lo señalado varios de sus contrincantes en esta contienda electoral.

Fue clara y tajante al señalar que si alguien tiene pruebas de ello que las presente y no solo sean acusaciones sin fundamente como parte de la guerra sucia para confundir al electorado.

Explicó que en su momento se afilió a la Asociación Civil Redes Sociales Progresista, sin embargo no se consolidó como partido político en la entidad, mientras que en Nueva Alianza partido que fue fundado por maestros, dijo que si estuvo pero de manera temporal ya que en el 2015 perdió su registro formal.

Resaltó que en desde el 2015 se sumó de manera externa a Morena y desde el el 2017 ya era militante y fue parte del proceso de fundación en Quintana Roo y desde entonces ha sido parte de la 4T.

“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo es la consigna de la cuarta transformación, en 2015 yo formo parte de Morena desde el proceso de fundación, hemos estado trabajando desde entonces pero jamás he pertenecido al PRI, pertenezco Morena de corazón, respeto a los priistas y su filosofía pero jamás he pertenecido al PRI, si alguien tiene pruebas que lo sostenga y presente, a las pruebas me remito”.

La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, dijo no caerá en la guerra sucia ya que solo demuestra desesperación de sus adversarios políticos, además de señalar que la ciudadanía está más enfocada en escuchar propuestas y soluciones a sus necesidades.

Sobre sus recorridos realizados durante los 40 días de campaña, expresó que ha recibido más de 800 solicitudes de la ciudadana que apoya la desaparición de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) perteneciente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

“Vamos hacer un análisis comprometido con la ciudadana para buscar derogar esa ley que está afectando a la ciudadanía en sus intereses personales, son solicitudes de gente que les solicitan títulos de propiedad, facturas de motos o vehículos para entrar a una negociación y eso no tendríamos por qué permitirlo ya que atenta contra sus bienes que han logrado con mucho trabajo y sacrificio”.

De igual reconoció la necesidad de legislar a favor de mayores recursos para la adquisición de cámaras de vigilancia en la ciudad de Chetumal al ser muy efectivas para combatir la inseguridad, al ser una herramienta que ha dado resultados para atrapar a quienes cometen actos delictivos como robos, asaltos y homicidios.

Finalmente invitó a la ciudadanía a votar el próximo 5 de junio por el proyecto de Elda Six y de Mara Lezama para lograr un verdadero cambio para Quintana Roo y consolidar la cuarta trasformación en cada rincón de la entidad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …