Felipe Carrillo Puerto, Q Roo.- En la comunidad de Tepich, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, tierra donde se libraron importantes batallas de la rebelión de los indígenas mayas ante la opresión del régimen autoritario y explotador del general Porfirio Díaz, rebelión que fue conocida como la Guerra de Castas, que inició en 1847 y concluyó en 1901, zona que desde entonces ha permanecido marginado del progreso que ha experimentado, principalmente, la zona norte de este estado, y que sigue sumido en una terrible e insultante pobreza. Desde algunos años el Movimiento Antorchista ha venido trabajando ardua y permanentemente y ha logrado formar grupos de trabajo y de lucha en todas las comunidades de este municipio.
En esta ocasión, correspondió a familias de esta comunidad de Tepich, salir beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal, que se está aplicando en la limpieza, desmonte y rehabilitación de algunos espacios públicos de esta localidad con población mayoritariamente indígena.
La representante de la organización antorchista y oriunda de esa zona, María Benita Pat Cobá, manifestó que este programa, como algunos otros son el fruto de la organización y crecimiento de la organización en el municipio, en el estado y en el país en general, son el fruto de la lucha tenaz, enérgica y constante del Movimiento Antorchista.
Invitó a sus compañeros a seguir invitando a más personas a sumarse a esta organización que lucha y trabaja por el progreso de nuestro país y por alcanzar la transformación de nuestra nación en una sociedad más justa y equitativa.