Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorcha educa y organiza al pueblo de Chetumal

Antorcha educa y organiza al pueblo de Chetumal

Compartir
Chetumal Quintana Roo. – Este día, en la colonia “Esperanza Antorchista” ubicada en el municipio de Othón. P. Blanco, Quintana Roo reanudó sus actividades, y una de las tareas importantes es crear conciencia a través del estudio y así hacer de los colonos gente más educada, crítica y mejor organizada, para impedir que les sigan atropellando sus derechos, así lo expuso el líder de la colonia antorchista, Braulio Ku Puc.
 
“También estudiamos La Voz del Colono, que es un material que permite a la gente del pueblo enterarse de las grandes problemáticas que atraviesa México, sobre economía, política, educación y cultura”, expresó.
 
Cabe mencionar que, entre colonos y plenistas se difundió “La voz del colono” con la intención de proporcionar información y explicar la gran importancia de informarse sobre lo que pasa en el país.
 
Sin embargo, el líder social, explicó que no es una tarea fácil la educación política del pueblo, pero lo seguirá realizando hasta alcanzar el propósito, de organizar y educar al pueblo más humilde del estado.
 
El pueblo que no se informa y no se educa, -dijo–, es presa fácil de las injusticias, es vulnerable ante los gobiernos insensibles que violan sus derechos, y también si no luchan y se conforman con las dádivas que les ofrecen es una forma volverlos conformistas, concluyó.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …