Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorcha entrega pliego petitorio en Quintana Roo

Antorcha entrega pliego petitorio en Quintana Roo

Compartir
Chetumal, Quintana Roo. – Una comisión representativa de colonos y campesinos dirigidos por el Comité Estatal del Movimiento Antorchista acudieron al Palacio de Gobierno de Quintana Roo para entregar un pliego petitorio que incluye las demandas más sentidas y urgentes de los 45 mil antorchistas en la Entidad.
 
Alrededor de las 9 de la mañana se fueron incorporando en la explanada frente al Palacio de Gobierno habitantes de colonias urbanas y de localidades rurales que se presentaron con la finalidad de entregar el pliego petitorio a la Gobernadora de Estado Mara Lezama, que contiene las demandas más apremiantes de la población quintanarroense organizada mediante este importante movimiento social que se ha mantenido firme y en pie de lucha por las causas de los más pobres del estado.
 
Por su parte, Daniel Osorio García, líder del antorchismo quintanarroense, manifestó que este es un primer acercamiento con el actual Gobierno del Estado, que encabeza Mara Lezama, con la finalidad de hacer saber a la gobernadora, quien recientemente tomó posesión, las necesidades más urgentes que afectan al pueblo marginado. Asimismo, mencionó que la organización social tiene expectativas positivas de la atención que este gobierno puede dar a las demandas de la ciudadanía.
 
Al respecto, una comitiva conformada por los dirigentes antorchistas en el estado, encabezados por Osorio García, fueron recibidos en la Secretaría de Gobierno, donde expusieron ampliamente los puntos contenidos en el pliego petitorio, y se les recibió formalmente dicha solicitud. Resultado de la reunión se programó una próxima sesión para el este viernes 14 de octubre donde se revisarán y analizarán estas demandas en una mesa de trabajo que coordinará directamente la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, quien no pudo atender personalmente a la comitiva, ya que por cuestiones agenda se encuentra en la zona norte del Estado.
Osorio García, comentó a los asistentes que el trato fue ameno y que se vio el interés del Gobierno del Estado para recibir la solicitud con las demandas de los colonos y campesinos antorchistas, por lo que se espera que en la próxima reunión se puedan construir y concretar acuerdos que atiendan las demandas planteadas.
 
Finalmente, durante la concentración se llevaron a cabo actividades culturales de danza folclórica, canto y poesía por parte de los artistas antorchistas de la colonias y comunidades, como demostración del trabajo de promoción y fomento de las bellas artes entre el pueblo humilde de la Entidad, característica de la labor educativa de la organización.

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …