Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas de Chetumal se suman al llamado de protesta

Antorchistas de Chetumal se suman al llamado de protesta

Compartir

Chetumal, Quintana Roo.- Antorchistas que habitan en las diferentes colonias de la capital de estado están alistándose para participar en la marcha de protesta que se realizará este 28 de septiembre partiendo desde el Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno para exigir al Gobernador Carlos Joaquín González que cumpla con los acuerdos con los que se comprometió hace más de dos años para atender las demandas sociales en beneficio de más de 35 mil familias vulnerables de la entidad, adheridos a dicha organización social.

Al respecto, habitantes de la Mártires Antorchistas, Espíritu Santo, El Eden, San Fernando, Los Palomos, Santa Fátima, Cordobés y otras colonias, así como profesionistas y estudiantes se están organizando para sumarse a esta convocatoria y presentarse ante las oficinas del mandatario estatal para reclamar el incumplimiento de los acuerdos establecidos entre la dirigencia antorchista y el mandatario estatal.

En este sentido, el dirigente antorchista en Othón P. Blanco, Isaías Góngora González, indicó que dichos acuerdos consisten en:1). Dotación de fertilizante para campesinos del sur, zona maya y norte del estado; 2). Garantizar maíz para autoconsumo de 40 mil familias; así como 3). Apoyar con 40 mil despensas alimentarias para igual número de familias vulnerables de la entidad; 4). La pavimentación de caminos, calles y accesos de colonias antorchistas marginadas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; 5). Tramitar los contratos de comodato correspondientes y gestionar apoyos permanentes para el sostenimiento de los albergues estudiantiles Felipe Carrillo Puerto; y, por último, 6). Formalizar las plazas para los maestros de las escuelas formadas por Antorcha que actualmente están en funciones.

Asimismo, el dirigente local comentó que “si los ciudadanos organizados en Antorcha hemos tenido que llegar a este tipo de medidas para manifestar la inconformidad que prevalece en la población más marginada de nuestro municipio y de toda la entidad en general, es porque ya se han agotado los mecanismos de negociación con el gobierno del estado, toda vez que reiteradamente los antorchistas hemos privilegiado el diálogo en diferentes reuniones que no han servido para nada, pues los funcionarios encargados de atendernos no han sido capaces de solucionar las demandas, y tampoco están en la disposición de colaborar para que se cumplan los acuerdos empeñados por el gobernador del estado”.

En este sentido, Góngora González informó que “los plazos se han agotado para el gobierno del estado y nos obligan a actuar en consecuencia, por tal motivo, el antorchismo quintanarroense se alista para demostrar con la fuerza social que nos respalda, el sentir del pueblo y hacer valer el reclamo y la desaprobación hacia las acciones y decisiones del gobierno en turno, es por eso que los cientos de antorchistas de Othón P. Blanco estamos dispuestos a manifestarnos en la marcha pacífica que se realizará este 28 de septiembre”.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …