Noticias Recientes
Inicio / Local / Antorchistas demandan al Congreso de Quintana Roo asignen presupuesto para obra social y servicios básicos en zonas marginadas

Antorchistas demandan al Congreso de Quintana Roo asignen presupuesto para obra social y servicios básicos en zonas marginadas

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.-Una adecuada distribución del Presupuesto de Egresos 2022 que contemple el apoyo a programas y obras de beneficio social, en especial para beneficiar a las familias más humildes de todos los municipios, sus comunidades y colonias marginadas, exigió este día el Movimiento Antorchista de Quintana Roo, que realizó una marcha y una manifestación pacífica frente a la sede del Poder Legislativo.

La marcha, que estuvo encabezada por el dirigente estatal Daniel Osorio García, inició en el parque “Los Caimanes”, y en ella participaron cientos de antorchistas venidas de diferentes puntos de la entidad que enarbolaron la bandera del antorchismo y con una sola voz pidieron apoyos de programas sociales, principalmente atención al campo y a las familias pobres de las comunidades y colonias.

Ya frente a las instalaciones del Congreso del Estado, que fueron resguardadas por agentes de seguridad privada, los antorchistas pidieron que sus demandas sean incluidas en el paquete presupuestario que este día los legisladores discutirían y en su caso aprobarán.

“Cuando menos pedimos que nos incluyan en los programas y apoyos que el gobierno del Estado entregará y que hoy ejercen de manera selectiva. Hace ya más de 7 años que estamos a la espera en las colonias de que las obras lleguen y nada, por eso estamos aquí, para alzar nuestra voz, hacer pública nuestra exigencia y se nos tome en cuenta”.

“No pedimos dinero, no pedimos dádivas, pero sí obras y servicios y aquí en el Congreso del Estado es el sitio donde se autoriza la distribución del presupuesto, qué hacer con el millonario recurso que el Poder Ejecutivo ejercerá en el 2022”, expresaron.

Nadie de los que estamos aquí, venidos de colonias y comunidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P Blanco, entre otros no somos ajenos a la falta de agua, energía eléctrica, calles en mal estado, carencia de servicios médicos, la escasez de medicamentos y muchas otras cosas que afectan, por ejemplo, al campesino que carece de los apoyos para producir y dar de comer a sus familias, expuso la profesora Sofia Cruz Lugo.

También hemos vivido cuando llegan los tiempos de campaña –dijo–, y nuestras puertas constantemente son tocadas por los múltiples candidatos, que en ese momento ofrecen de todo pero que, los que llegan al poder, rápidamente se olvidan de lo prometido y sólo obtienen beneficios personales.

“Ahora que los legisladores hagan de cuenta que nosotros estamos en campaña, que venimos a tocar su puerta, pero la diferencia es que aquí le estamos exigiendo que cumplan lo que han prometido, que trabajarían por el bienestar del pueblo, que entiendan la necesidad de que destinen recursos para las obras y apoyos que tanta falta hacen en el campo y las colonias de la entidad”, sentenció.

Legisladores del Congreso del Estado recibieron a una comisión de antorchistas con quienes platicaron y la real disposición de atender la demanda del Movimiento Antorchista.

Tras la reunión, el dirigente estatal Daniel Osorio García, agradeció la atención otorgada por los legisladores Hernán Villatoro y Roberto Erales, quien a nombre de los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, se comprometieron plantear las demandas ante el pleno y hacer consenso con las diferentes coordinaciones de los partidos políticos para que nuestras demandas de mejores servicios y obras públicas sean contempladas.

Expuso que entre las necesidades planteadas se encuentran el otorgar plazas a los maestros de los plantes antorchistas que no tienen sueldo, ni prestaciones sociales, así como la pavimentación del acceso a la colonia Fraternidad Antorchista. “Le estamos pidiendo a los legisladores que etiqueten los 5 o 6 millones de pesos que dice Obras Públicas del gobierno del Estado que cuesta la obra”.

También hemos pedido solución a la escasez de agua en Maya Balan y Bacalar, que destinen los recursos para terminar con ese problema que afecta los derechos elementales de miles de familias, así como muchas otras carencias, expresó Osorio García.

Dio a conocer que el documento donde plantean las carencias y la exigencia de que los legisladores replanteen una adecuada distribución del Presupuesto de Egresos fue entregada a la dirección de Oficialía de Partes, “y tenemos la confianza de que los diputados nos ayudarán, que legislen a favor de la clase humilde, de la clases desprotegida, que se reflejará en mejores servicios y obras”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …