• Se hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas y racionar el agua potable almacenada en cisternas y tinacos
• Los trabajos permitirán reforzar la conducción de agua potable a Chetumal, desde la zona de captación ubicada en González Ortega
• Se le recuerda a la población la importancia de hacer uso responsable del agua ante la demanda en el consumo por la temporada de calor
Chetumal. El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, informa que el miércoles 11 de mayo se interrumpirá el bombeo de agua potable en la ciudad de Chetumal, a partir de las 8:00 de la mañana, para realizar trabajos de reforzamiento y mantenimiento preventivo en la zona de captación ubicada en González Ortega desde donde se conduce agua a la ciudad; por lo que se hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas como almacenar y hacer uso racional del agua potable en cisternas y tinacos.
Los trabajos consistirán en interconexiones en la zona de pozos, así como labores de rehabilitación y mantenimiento en un tramo del acueducto, con el fin de reforzar la conducción de agua potable y recuperar presiones en la red, mismas que se han visto afectadas por constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); al tiempo que se atiende la demanda y el incremento del consumo por parte de la población en cada temporada de calor.
Los trabajos iniciarán a las 8:00 horas del miércoles 11 de mayo; se extenderán hasta por 12 horas, y si las condiciones del clima y el servicio de energía eléctrica lo permiten, el bombeo a la ciudad se reactivará el mismo miércoles a las 20:00 horas, para poder recuperar la presión en la red de forma paulatina a partir del jueves 12 de mayo y en los siguientes días, hasta recuperar al 100 por ciento la presión habitual.
Se reitera el llamado a la ciudadanía para reforzar la cultura de almacenamiento de agua en cisternas y tinacos, principalmente en época de intenso calor cuando la demanda y el consumo incrementa.
Asimismo, recordar la importancia de prepararse para la temporada de huracanes, con la disposición de dispositivos de almacenamiento, hacer uso del agua potable en actividades esenciales y evitar el desperdicio en actividades recreativas.
La CAPA agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía; al tiempo que se le recuerda que en caso de ser necesario, se podrá solicitar el apoyo de agua por medio de pipas a través del número del Centro de Atención Telefónica 073 o de la página oficial de Facebook y Twitter.