Noticias Recientes
Inicio / Local / Anuncian la jornada “Cine Mexicano en tu Ciudad”

Anuncian la jornada “Cine Mexicano en tu Ciudad”

Compartir

*A celebrarse desde el seis hasta el 10 de diciembre en Bacalar y Chetumal

*Con la participación de destacados cineastas

Chetumal.- La titular del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña presidió una rueda de prensa, donde dio a conocer ante los medios la realización de la jornada “Cine Mexicano en tu Ciudad”, este lunes cuatro de diciembre, en el Museo de la Cultura Maya.

La jornada, que tiene como sedes la Casa Internacional del Escritor de Bacalar y la Casa de la Cultura de Chetumal, está compuesta por una muestra de carteles, proyecciones de filmes, presentación de libros, clases magistrales y un taller de guión cinematográfico.

La muestra iniciará el miércoles seis, en Chetumal, con la apertura de la exposición de carteles de cine “Luchadores enmascarados: Una leyenda”, a las cinco de la tarde; y a las ocho de la noche se exhibirá la película “Cuadros en la oscuridad”, de Paula Markovitch.

La responsable de esta jornada, Karina Rivero, informó que ese mismo día, en Bacalar, será presentado el conjunto de libros “Altamira, laboratorio de dramaturgia para cine”, de Paula Markovitch; y se mostrará el filme “Pies ligeros”, del realizador Juan Carlos Núñez.

Entre el seis y el 10, en Chetumal podrán verse producciones como, entre otras, “Corazones rotos”, de Rafael Montero y “Todos queremos ser alguien”, de Catalina Aguilar; y, en Bacalar, “Club sándwich”, de Fernando Eimbcke y “Erosión”, de Carlos Santiago.

Enriquecen este programa el visionaje de diferentes cortometrajes de directores mexicanos; una clase magistral en torno a la lucha libre, a cargo de Fidel Flores; y una clase magistral sobre la dirección de actores, conducida por el director de cine 

Se redondea la muestra, donde se anuncian películas como “Entrenando a mi papá”, de Walter Doehner, con un taller de elaboración de guión cinematográfico, que será impartido en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar por la maestra Marcela Fuentes-Beráin.

Para la cristalización de esta semana de cine, acotó Karina, se contó con el apoyo de Instituto Mexicano de Cinematografía, la Secretaría de Cultura y el Colectivo Árbol Rojo, cuyo representante, Alejandro Silveira, elogió esta iniciativa de llevar arte a la comunidad.

Jacqueline Estrada Peña comentó que a través de alianzas con otras instituciones y grupos se trabaja en pos de la cultura, y anunció otros eventos programados para diciembre como la gira de la “Orquesta Sinfónica Juvenil” y la presentación del ballet “El Cascanueces”.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …