Noticias Recientes
Inicio / Local / Anuncian más jueces para juzgados laborales

Anuncian más jueces para juzgados laborales

Compartir


A poco mas de 3 meses de iniciado operaciones los juzgados laborales en Quintana Roo en los distritos judiciales de Chetumal y Cancún, tras la extinción de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se han radicado al menos 120 expedientes en materia laboral dio a conocer Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.


“Son dos jueces mujeres una de Chetumal y una de Cancún están en funciones mas o menos han llevado por lo menos 60 asuntos tienen radicados en cada uno de los juzgados aunque recuerden que la idea principal de la justicia laboral es que todo se concilie” indicó.


En lo que respecta a la designación de un mayor numero de jueces para el desahogo de la carga de trabajo, señaló que aun se tienen 3 vacantes pendientes por ocupar para jueces en materia de la nueva justicia laboral.


“Va avanzando bien tenemos operando ahorita dos juzgados una en la ciudad de Cancún y uno en la ciudad de Chetumal, el poder judicial hizo un concurso para designar a los jueces laborales a finales del año pasado” aseguró el recién nombrado presidente del TSJE.


Del Rosal Ricalde, añadió que en el caso de la materia penal se esta en un proceso de concurso para 5 jueces de control con lo cual en ambas materias aun se tienen 8 jueces por seleccionar e integrarse al TJSE.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …