Noticias Recientes
Inicio / Local / ARRANCAN OFICIALMENTE LAS ACTIVIDADES ALUSIVAS AL JAANAL PIXAN EN CARRILLO PUERTO

ARRANCAN OFICIALMENTE LAS ACTIVIDADES ALUSIVAS AL JAANAL PIXAN EN CARRILLO PUERTO

Compartir

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 29 de octubre de 2021.- La Presidenta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, dio el banderazo inicial de las actividades alusivas al Jaanal Pixan, en su edición 2021.

La mañana de este viernes, la Presidenta encabezó el arranque del concurso de pintura “Arte Urbano” en el Cementerio antiguo de la ciudad, una actividad que fue organizada por la Dirección de Cultura y Recreación del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

En su mensaje, Mary Hernández llamó a la población a participar en la programación que fue preparada para este fin de semana, principalmente en la cabecera municipal, en el marco del festival cultural alusivo al Jaanal Pixan.

La alcaldesa dijo que las actividades se programaron pensando en la convivencia familiar de los habitantes y de quienes visitan la cabecera municipal, para darle impulso a la economía del municipio y seguir dando a conocer las tradiciones usos y costumbres de Felipe Carrillo Puerto.

Para esta edición se tienen contemplados los concursos de altares, calaveras mestizas, murales, así como la participación de grupos y artistas locales para la celebrar a las animas.

En el banderazo de inicio estuvo presente la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, la Maestra María del Carmen Solís Sánchez, así como directivos, artistas y sociedad en general.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …