Noticias Recientes
Inicio / Local / ASESORA LA SEFIPLAN A LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA FINANCIERA

ASESORA LA SEFIPLAN A LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA FINANCIERA

Compartir

 

Los gobiernos municipales de Othón P. Blanco y José María Morelos han sido los primeros en acercarse a la Secretaría de Finanzas y Planeación para recibir asesoría y recomendaciones financieras.

La titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz, informó que la finalidad es buscar los mecanismos para mejorar la recaudación de recursos y ser más eficientes en el uso de los dineros públicos ante la complicada situación financiera que atraviesas los gobiernos y sobre todo las nuevas administraciones municipales.

Confirmó que este día, se llevó a cabo una reunión con los presidentes municipales que asistieron a la conmemoración del 47 aniversario de la creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

«Al día de hoy hemos tenido la visita de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, ayer estuvimos platicando, fue una reunión de trabajo, también fue atendido el presidente municipal de José María Morelos aunque por cuestiones de trabajo no pude asistir personalmente pero fue atendido y hoy tendremos una reunión con todos los presidentes que están aquí».

Sobre las proyecciones económicas de fin de año, dijo que son alentadoras a pesar del duro golpe económico por el tema de la pandemia que prevalece desde el 2020, puesto que se estima recaudar más del 90% de los ingresos planeados para este 2021.

Destacó que de continuar avanzando en el semáforo epidemiológico, el panorama será mejor con la activación económica del estado.

“Estamos esperando cerrar un año bien con una ligera recuperación económica pero aún muy difícil de cubrir lo que dejamos de percibir en el 2020, tenemos un presupuesto en la Ley de ingreso y considero que lo no vamos alcanzar de cubrir es de un porcentaje mínimo de entre un 7% o un 8% que no alcancemos a cubrir este año aunque estamos empujando para alcanzar lo más posible”.

De acuerdo a la Ley de Ingresos, para este año el Gobierno del Estado tenía previsto recaudar 33 mil 800 millones de pesos incluyendo los recursos federales por 6 mil millones de pesos, sin embargo se espera una disminución del 8% a causa de la pandemia.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …