Los ataques en contra del candidato independiente Manolo Pérez «El Toro de Chetumal» se ha incrementado en los últimos días en las redes sociales al recibir todo tipo de ofensas y acusaciones infundadas de perfiles falsos.
Sin embargo dijo que al no tener sustento, lo han fortalecido, al ver que existe temor por parte de grupos políticos de poder que no ven conveniente llega al Congreso del Estado un ciudadano que propone salario mínimo para los diputados y renunciar a todo su salario, bonos, dieta y otros ingresos que actualmente perciben los legisladores.
En conferencia de prensa, el candidato a diputado por el Distrito XIV, sumó a sus compromisos de campaña cinco nuevas propuestas que de igual manera fueron firmadas ante un notario público, en la que destacó dar continuidad a la iniciativa de residencia de 10 años para asumir cargos públicos en la Quintana Roo. También contempla dar apoyo total a moto repartidores, recuperar la seguridad, defender la zona limítrofe y privilegiar el cuidado de la naturaleza de la Ribera del Rio Hondo.
Destacó que las propuestas han tenido gran aceptación entre los chetumaleños quienes lo ven como una propuesta real de cambio cansados de las falsas promesas de políticos y partidos.
Sobre el reto que hizo dirigido a los demás aspirantes para sumarse a la iniciativa de percibir un salario mínimo expresó que hasta el momento ninguno ha aceptado firmar este compromiso lo cual demuestra sus verdaderas intenciones por ocupar un cargo de elección popular.
“Ninguna candidato se ha sumado a la propuesta de que cobren el salario mínimo, hay cero, todos han rechazado la propuesta. Estábamos viendo el spot del chico del pan que decía que él no estaba por un sueldo y una compensación y uno de los jóvenes de nosotros le dijo que porque no pasa a la rueda de prensa y firma pero borraron el comentario”.
Respecto a la última encuesta realizada por una empresa de Monterrey, dijo que sus estadísticas son incongruentes, sobre todo por desconocer y no tomar en cuenta la candidatura independiente, la cual va ganado aceptación entre los ciudadanos la prevalecer un enojo y hartazgo de ver políticos enriquecerse y olvidarse de la gente, lo cual se verá reflejado en las votaciones del próximo 5 de junio.
“En la encueta por el distrito 14 no aparecemos nosotros, eso quiere decir que ya nos omiten, nuestro movimiento va ganado adeptos, va generando conciencia en la ciudadanía, aquí los que participamos somos personas sensibles y nuestro objetivo es la lucha social, queremos servir a la gente y no servirnos de la gente”.
Finalmente lamentó que exista un bajo presupuesto asignado por la autoridad electoral para los candidatos independientes, ya que en esta ocasión solo se les autorizó 170 mil pesos para la realización de toda su campaña política, mientras que los partidos políticos reciben millones de pesos cada año. Sin embargo a pesar de las limitantes no ha impedido frenar el movimiento independiente.