Pese a que en una reunión en la que participaron autoridades y representantes de las empresas beliceñas de autobuses, se determinó que a partir de hoy sábado 15 de julio entraba en operación el nuevo sitio de autobuses de la ruta Chetumal – Belice en la antigua terminal de la avenida Insurgentes, los transportistas mostraron su inconformidad y decidieron no ingresar a territorio mexicano.
De hecho, en grupos de Facebook en Corozal, Belice, se ha informado que el servicio de carga y descarga de pasaje se realizará en la entrada del antiguo puente de Subteniente López, para que cada usuario pague su pasaje hacia la capital del Estado.
Un texto difundido por las redes sociales (traducido del inglés al español) señala que a partir del Sábado 15 de julio de 2017, todos los autobuses que Viajan a Chetumal Quintana Roo no entrarán a Chetumal.
«A partir de mañana tendremos carga y descarga libre pasajeros por la vieja Frontera por casi enfrente del casino. Así todos los pasajeros entrarán en Chetumal Quintana Roo porLa Frontera de Santa Elena (antigua frontera) en una combila cuál es más barato, $ 12 pesos por persona para ir a Chetumal y viceversa.»
El escrito afirma que lo anterior se decidió hoy después de que ayer los propietarios de autobuses se reunieron con las autoridades.
«Por favor transmitir la información» finalizan quienes al parecer son; Omar Tillet línea de autobús, línea de autobuses de Joshua
Línea de autobuses de Silva, Chel línea de autobuses, lmtd, y
Chacon línea de autobús.