Noticias Recientes
Inicio / Local / Avanza trámites de electrificación para iluminar colonias populares de Cancún

Avanza trámites de electrificación para iluminar colonias populares de Cancún

Compartir
Cancún, Benito Juárez.- Habitantes de las colonias marginadas Avante IV y Fraccionamiento Rivera ubicadas en la zona periférica de esta ciudad se organizan para solicitar que se agilicen la revisión topográfica en campo y la emisión de los planos correspondientes por parte del Ejido Alfredo V. Bonfil, para que se pueda avanzar en los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para integrar el expediente de su proyecto y puedan acceder legalmente al servicio de energía eléctrica que tanta falta les hace.
 
Lo anterior, derivado de que hace una semana funcionarios del Ejido Alfredo V. Bonfil hicieron el compromiso para programar la verificación en campo por parte de los encargados del área de topografía, por tal motivo, representantes de estas colonias, encabezados por líderes del Movimiento Antorchista de Benito Juárez, acudieron nuevamente a las instalaciones del Ejido para solicitar que se esta medición se realice lo antes posible y además se agilice la entrega de los planos que se derivan de dicho levantamiento, para poder continuar con el trámite legal del servicio de electrificación ante la CFE.
 
Resultado de esta gestión, se obtuvo que este próximo viernes se iniciará el levantamiento topográfico por parte de los responsables del Ejido, para que en un periodo de tres días se pueda finalizar los trabajos de medición.
 
Por su parte, Leydi Cadenas Sánchez, dirigente antorchista en Benito Juárez, comentó que para la organización social que representa es importante acompañar al pueblo marginado en la elaboración de sus demandas, enseñarlos a organizarse y emprender un camino educativo para tomar conciencia de la realidad de explotación y desigualdad que estamos viviendo, para que se comprometan y se sumen a la lucha para combatir y transformar esta situación de marginación que nos atormenta a todos.

También puedes ver

Soy una mujer luchadora y cuando llegue al congreso voy hacer una diputada 24/7: Diana Gutiérrez

  Por Jorge Argüelles Chetumal.- La candidata a diputada local por el Distrito XIV de …