Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento de FCP a traves de Salud Municipal inicia fumigaciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Ayuntamiento de FCP a traves de Salud Municipal inicia fumigaciones para la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Compartir

 

La Dirección municipal de Felipe Carrillo Puerto en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, realiza acciones de prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

La directora de la oficina municipal, Frida Beatriz Puc Villanueva, con autoridades estales dio el banderazo de inicio de las unidades fumigadoras e informó acerca de estas acciones en patios y otros espacios donde aniden los insectos que pueden transmitir diversas enfermedades.

El dengue es una enfermedad tarnsmitida por el mosquito aedes aegipty y que durante años ha generado una alta incidencia de la enfermedad en la población, de ahí el interés y esfuerzo municipales para combatirlo.

En el caso de las casas, los patios fumigados serán los que registren un nivel de limpieza del 80 por ciento que facilite el ingreso del personal de Salud y puedan llegar hasta los últimos rincones y aplicar las sustancias necesarias.

Recomendó a aquellas familias que no tengan patios limpios, que inicien su limpieza y se deshagan de cacharros y otro tipo de recipientes que puedan contener y acumular agua, que es una condicionante importante para la proliferación de mosquitos.

Tras el banderazo de inicio, unidades con máquinas de fumigación iniciaron el recorrido por calles y avenidas de la cabecera municipal para lograr una mayor cobertura en menor tiempo y comemzar a ver los resultados a la brevedad posible.

“Es urgente eliminar, desde tapitas, llantas hasta botes que no usen para poder combatir eficazmente este problema”, concluyó la funcionaria municipal.

Asimismo, informó que instalaciones del Palacio Municipal y dependencias ya están siendo fumigadas.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …