Noticias Recientes
Inicio / Local / Ayuntamiento de O. P. B., Instala garita de cobro en Huay Pix para aplicar cuotas a camiones que cargan y descargan en vía pública

Ayuntamiento de O. P. B., Instala garita de cobro en Huay Pix para aplicar cuotas a camiones que cargan y descargan en vía pública

Compartir

CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco instaló una garita de cobro en Huay-Pix, para aplicar la cuota de 250 pesos a camiones que cargan y descargan en vía pública, antes de ingresar a Chetumal.

Carlos Alberto Be Dzib, inspector notificador de la Dirección de Reglamento, Vía Pública y Horario Extendido de la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento, informó que el cobro es con base en el artículo 125 de la Ley de Hacienda Municipal.

En promedio ingresan a la capital 20 unidades de carga a diario.

La garita fue instalada el 8 de este mes, funciona las 24 horas del día y en promedio ingresan a la capital 20 unidades de carga. “Este cobro se realiza a las unidades que descargan en la vía pública, porque los establecimientos a los que llegan no cuentan con instalaciones adecuadas para maniobras”.

Agregó que los transportistas deben pasar a pagar al Palacio Municipal antes de iniciar las maniobras.

En el sitio, se ubica personal de la Dirección de Salud municipal que verifica la procedencia de aves, cerdos y ganado, en respuesta a la recomendación hecha por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), al ayuntamiento, en relación a la vigilancia epidemiológica a la gripe aviar.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud municipal, indicó que se fortalecieron las medidas sanitarias para minimizar el riesgo de propagación de esta enfermedad.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …