Noticias Recientes
Inicio / Noticias / Bacalarenses cumplen seis días de plantón

Bacalarenses cumplen seis días de plantón

Compartir

Plantón 1

Bacalar, Q.ROO.- Campesinos antorchistas de Bacalar cumplen seis días en plantón  frente a las instalaciones del palacio municipal, ante la negativa del Presidente Municipal, Alexander Zetina, de resolver las necesidades de cientos de bacalarenses de diversas comunidades.

Después de realizar una serie de manifestaciones y marchas en días pasados, cientos de campesinos se instalaron en plantón permanente en el palacio municipal, con la finalidad de que las autoridades correspondientes atiendan y resuelvan las necesidades en materia de obra social.

Himelda Jiménez Rodríguez, líder Antorchista en la zona, mencionó que dicho plantón tiene la finalidad de exigir se respete su derecho de libre organización, el pago de apoyo de siniestro para más de 1500 campesinos afectados y que de manera irregular fueron excluidos por las autoridades municipales de las listas de entrega. Asimismo solicitan la solución de sus demandas plasmadas en un pliego petitorio que se entregó hace algunos meses.

Algunas de las demandas solicitadas en materia de obra social son reparación de calles, pavimentación, alumbrado público, entre otras.

En este contexto, Jiménez Rodríguez, mencionó que ante la nula respuesta del presidente municipal, Alexander Zetina y ante la postura del Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Tun Ruiz, quien declaró que no hará compromisos, se quedarán en plantón el tiempo que sea necesario.

 

 

También puedes ver

ES TIEMPO DE DAR PASO A UNA NUEVA ERA POLÍTICA; Karina Tíquet Tras recibir su Registro Como Candidata a la Diputación Local por el Distrito 12 por MC.

  En un emocionante giro del destino político, Karina Tíquet ha decidido dar un paso …