Noticias Recientes
Inicio / Local / Barbaciano Sansores Matos se reelige como secretario general de la Sección 45 del SNTSA; Se compromete a mejorar las condicones laborales de sus agremiados.

Barbaciano Sansores Matos se reelige como secretario general de la Sección 45 del SNTSA; Se compromete a mejorar las condicones laborales de sus agremiados.

Compartir

 

*Se vuelve el líder sindical con más logros

*En sus gesriones ha logrado basificae a más de 1,800 trabajadores

La Comisión Nacional Electoral conformada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, entregaron a Barbaciano Sansores Matos su constancia que lo acredita como secretario general de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En el reciente proceso de elección, la planilla verde fue la única en registrarse en la convocatoria, lo que le dio la reelección a Barbasiano Sansores, quien estará al frente del gremio por 3 años más. No hubo más participantes y mucho menos se registraron impugnaciones por alguna inconformidad.

En el acta de escrutinio y computo final de la elección del Comité Ejecutivo de la Sección Sindical Numero 45, se especificó que de los más de 3,605 trabajadores sindicalizados, 2,387 sufragaron, aunque se anularon 214 votos, por lo tanto 2,173 votos fueron validos y se cancelaron 1,218 boletas.

Se habilitaron 14 casillas en toda la entidad, una en las oficinas centrales, también en cada una de las 3 jurisdicciones sanitarias y en los 11 hospitales de la Secretaría de Salud.

«La gran mayoría de la gente salió a votar y eso demuestra que la gente nuevamente deposito su confianza en nosotros y esto nos obliga a cumplir más con la gente, con la pandemia hubieron cosas pendientes pero ahora estamos obligados a responder, ser secretario general no es fácil es un trabajo arduo y ahora que viene tiempos difícil a nivel nacional tenemos que enfrentar los retos en los cambios de salud que se avecinan».

Sansores Matos, agradeció a la base trabajadora por refrendar la confianza en la planilla que encabezará el nuevo comité ejecutivo seccional.

El líder sindical, dijo que no ha sido fácil alcanzar muchos de los logros y cumplir con las promesas en beneficio de los agremiados, sin embargo adelantó que en esta nueva etapa se luchará para mejorar las condiciones laborales ante las necesidades y carencias que existen, sobre todo de infraestructura, insumos y equipo.

«Lo que necesita la gente es material y equipo, más infraestructura para todos los centros de trabajo para que puedan desempeñar sus funciones porque todos los hospitales ya están rebasados y vamos a trabajar en eso, es un reto que tenemos que hacer a corto plazo, ya nos reunimos con varios diputados electos para decirles en que situación estamos, hemos hecho un diagnostico a nivel estatal de la situación que impera y al nuevo gobierno le vamos a presentar las necesidades reales del estado».

La liberación de plazas y regularización laboral también será una de las acciones que se gestionarán ante las autoridades estatales y federales.

Recordó que durante sus periodos anteriores logró basificar a 1,800 trabajadores, mediante la asignación de plazas y los procesos de regularización y formalización laboral.

«Retomaremos las solicitudes y gestiones para darle certeza a mas trabajadores del sector salud, principalmente a quienes tiene mayor antigüedad y no han podido mejorar sus condiciones laborales en cada etapa que hemos hecho hemos basificado en promedio a 500 trabajadores y se hará la petición para la gente que tiene muchos años de servicio y a la gente que esta de confianza también”.

Dejo en claro que la gobernadora electa esta consciente de las peticiones de los trabajadores, por lo que consideró que habrá la atención urgente a las necesidades prioridades del sector salud.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …