Noticias Recientes
Inicio / Nacional / BRIGADISTA COMBATE INCENDIO EN JALISCO, TROPIEZA Y MUERE.

BRIGADISTA COMBATE INCENDIO EN JALISCO, TROPIEZA Y MUERE.

Compartir

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó del fallecimiento de un brigadista tras haber sufrido una caída durante el combate de un incendio forestal registrado en La Virgencita, municipio de Mascota, el pasado 21 de marzo.

El combatiente, de nombre Gildardo de Jesús Fregoso Dueñas, pertenecía a la brigada Semadet-Occidental 2; durante el combate resbaló aproximadamente 10 metros en una pendiente cayendo al fondo de un arroyo.

La dependencia señaló que fue auxiliado de inmediato por sus compañeros evitando que fuera alcanzado por las llamas, posteriormente Protección Civil del municipio de Mascota lo estabilizó y trasladó al Centro Médico Nacional de Occidente de Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS) Jalisco.

Sin embargo, a pesar de haber recibido atención médica tras el accidente y después de haberse sometido a cirugía, este 3 de mayo Gildardo Fregoso falleció.

Cabe señalar que la brigada Semadet-Occidental 2, conformada por 13 integrantes, está correctamente capacitada para el combate de incendios forestales y los brigadistas cuenta con seguridad social.

Desde Semadet reconocemos la valiosa labor de los brigadistas que, como Gildardo, ayudan a Jalisco a conservar la vida de nuestros bosques”, indicó la dependencia.

Combatir incendios forestales es una actividad de riesgo, que no debe de realizarse si no se cuenta con la capacitación y equipamiento adecuado. Si se detecta un incendio forestal lo mejor es reportarlo al 3636 8252 o al 01800 INCENDIO (4423 6346).

Debido a que cerca del 98 por ciento de los incendios forestales que se presentan en Jalisco son provocados por la actividad humana, la Semadet exhorta a la población a extremar las medidas precautorias para evitar la propagación del fuego en áreas boscosas durante la presente temporada de estiaje.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …