Noticias Recientes
Inicio / Local / Buscan crear la Policía Auxiliar Estatal; Permitiría dar servicio de seguridad a empresas privadas con costo

Buscan crear la Policía Auxiliar Estatal; Permitiría dar servicio de seguridad a empresas privadas con costo

Compartir

 

Chetumal.- El diputado Issac Janix Alanís, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, anunció que presentará una nueva iniciativa que permitirá al estado brindar el servicio de seguridad a empresas con elementos de seguridad capacitados y certificados.

Adelantó que ya trabajan en la adecuación del marco jurídico que permitirá la creación de la Policía Auxiliar Estatal, misma que tendrá como funciones de brindar seguridad a centros y plazas comerciales, así como hoteles y cualquier otro negocio que lo solicite.

El diputado local, precisó que este modelo de policía ha sido exitoso en la CDMX y por ello buscan replicarlo en Quintana Roo, ante las condicionantes actuales que se tienen en la entidad en materia de seguridad, grupo policial que reforzaría las tareas que realizan actualmente la Policía de Quintana Roo.

Explicó que estos elementos desarrollarían funciones específicas y nada más y brindarían un servicio, es decir, los propietarios de negocios podrán contratarlos para vigilancia con un costo que estaría especificado en un tabulador.

Indicó que si bien este grupo dependería de la policía estatal, estos agentes policiales tendrían no solo funcione distintas sino, también una formación, capacitación y certificación en especial acorde a las tareas que realizarían.

Resaltó que este grupo vendría reforzar las tareas de seguridad que brindan actualmente los 2 mil policías estatales pues se pretende que al menos sean unos dos mil elementos más dedicados a estas funciones.

Janix Alanís, dijo que aun están en la creación del marco normativo y prevé que sea durante el primer periodo de sesiones antes del 15 de diciembre cuando sea ingresada esta iniciativa que busca la creación de la Policía Auxiliar Estatal.

También puedes ver

Impulso a la educación y protección al medio ambiente, propuestas de Juan Carrillo para los jóvenes 

    Solidaridad, 2 de abril de 2024.- El candidato a la diputación federal por …