Noticias Recientes
Inicio / Local / Buscará Leslie Hendricks protección a los Derechos Humanos de migrantes

Buscará Leslie Hendricks protección a los Derechos Humanos de migrantes

Compartir

Mediante la dinámica de mesas de trabajo con temas relacionados hacia la protección de los Derechos Humanos de las personas migrantes,se llevará a cabo este 1 de junio en la Universidad del Caribe el foro respectivo organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y la XV Legislatura local.

La diputada local Leslie Hendricks presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad dio a conocer que este foro es con el fin de escuchar a diversos expertos en la materia para poder sentar las bases en la integración de una iniciativa de ley para la protección de los Derechos Humanos de las personas migrantes en Quintana Roo.

Esto debido a que por su ubicación geográfica, Quintana Roo es un estado de tránsito de personas que llegan de Centroamérica así como de otras partes del mundo por sus atractivos turísticos y por endeconsideró necesario crear un marco legal que proteja a los migrantes que ingresan a la entidad ya sea de manera legal o ilegal y proteger sus Derechos Humanos son que esto represente un problema social.

Para este foro se contará con la presencia de especialistas, investigadores, asociaciones civiles, autoridades y ciudadanos en general en materia de derechos humanos y migrantes quienes expondrán sus conocimientos y experiencias.

Leslie Hendricks Rubio, explicó que serán cinco mesas de trabajo donde los participantes previamente registrados expondrán temas como :Derechos de las personas migrantes; Coadyuvancia y concurrencia de las autoridades para la protección de los derechos de las personas migrantes.

También se incluyen lo relacionado a la
Participación social de los programas de atención a migrantes; Políticas Públicas estatales para la protección de los derechos de las personas migrantes y sus familias y Atribuciones de la Dirección General de Atención al Migrante y de los Ayuntamientos, así como Dependencias y entidades estatales auxiliares.

Previo a inicio de los trabajos la diputada federal Dunia Ludlow Deloya expondrá el tema, Mujeres migrantes y de esa forma dar a conocer la situación real y el grado de vulnerabilidad que enfrentan durante su paso de una nación a otra.

La diputada local manifestó que con esto se buscará la aplicación de políticas públicas para atender el tema de la migración y que no sea un problema social y sobre todo salvaguardar los Desechos Humanos de las personas ya que independientemente de la forma de ingreso a un país por el hecho de ser personas cuentan con garantías individuales.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …