Noticias Recientes
Inicio / Local / CAÑEROS DEL SUR POR FIN SERÁN RECONOCIDOS Y APOYADOS: MARA LEZAMA

CAÑEROS DEL SUR POR FIN SERÁN RECONOCIDOS Y APOYADOS: MARA LEZAMA

Compartir

 

*Mara Lezama afirma que saldará la deuda histórica con la zona cañera y contarán con el respaldo social y económico para que despegue este importante sector para la economía del estado

Álvaro Obregón, municipio de OPB, Quintana Roo, 14 de mayo.— Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, aseveró hoy que los 3 mil 400 productores de caña de azúcar, ejidatarios y pequeños propietarios que trabajan 23 mil hectáreas recibirán pronto de la 4T el reconocimiento social y económico que merecen por su importante aportación a la economía.

Al asistir como invitada a un evento organizado con motivo del Día de la Madre y del Maestro en el domo de la comunidad, donde está el ingenio San Rafael de Pucté -propiedad del Grupo Beta San Miguel-, la candidata, indicó que hay una deuda histórica con la zona cañera, que resiente los resultados de malas decisiones tomadas desde los escritorios, pero “les prometo que las puertas se van a abrir para ustedes”.

Ante cerca de 5 mil personas de la Ribera del Río Hondo, líderes cañeros le refrendaron el apoyo rumbo a la elección del 5 de junio.
“Hoy aquí hacemos el compromiso las familias cañeras para apoyar a Mara Lezama, confiamos que de la mano con el presidente de la 4T se va a rescatar del abandono al campo quintanarroense” expuso el líder cañero Benjamín Gutiérrez.

Estamos conscientes que los recursos no están aquí, pero confiamos en la gran capacidad de gestión que la avala desde hace 30 años y por ello “queremos que lleve nuestra voz allá”.

Venimos a pasar un rato con ustedes, a disfrutar, a celebrar y construir, jamás a excluir, intervino la abanderada de la Cuarta Transformación.

Entre porras a su favor de las mamás, maestros y maestras. “Hay que felicitarlos y abrazarlos después de dos años en los que nos limitaron los abrazos” manifestó ante cientos de personas que la vitorearon.

Hay mucho por hacer por la gente del campo. Ya platicamos y avanzamos en algunos temas en los que requieren apoyo para salir adelante, como caminos saca-cosecha, sistemas de riego, renovación de la maquinaria, el rastro TIF para trabajar. Lo principal será invertir para que puedan producir en mejores condiciones.

Asimismo, manifestó que, si bien se requiere inversión, también será necesario realizar gestiones para atender las necesidades. “Sus planteamientos serán parte de un plan de gobierno real y certero”, expresó.

De la producción cañera se sostienen 10 mil familias de 16 ejidos ubicados en comunidades del municipio de Othón P. Blanco que proveen vara dulce al ingenio para la molienda.

Mara Lezama fue cobijada por las familias de los cañeros, quienes le expresaron cariño y apoyo incondicional. Al finalizar su participación en el evento se dio el tiempo de tomarse fotos y escuchar algunas necesidades particulares y refrendó que nuevamente brillará el campo quintanarroense.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …