• Se espera la recuperación de aproximadamente 35 litros de agua por segundo que actualmente se pierden en la red de conducción
• Los trabajos se realizarán el jueves 13 de septiembre de 8 de la mañana a 6 de la tarde
• Se recomienda a la población tomar previsiones como almacenar agua en cisternas y racionar el vital líquido ante cualquier eventualidad
Chetumal. El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el municipio de Othón P. Blanco, anunció que se programaron trabajos para la reparación de una fuga en la línea de conducción de 20 pulgadas en el puente de Ucum, que permitirá la recuperación de aproximadamente 35 litros de agua por segundo que se están perdiendo en la red, esto para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad de Chetumal.
El gerente de la CAPA en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que los trabajos se realizarán el jueves 13 de septiembre, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que es necesario interrumpir la operación de los cárcamos de bombeo de la ciudad por espacio de algunas horas, en lo que se realizan dichos trabajos.
En este sentido, se hace un llamado a la población para que mantenga llenas sus cisternas o depósitos de almacenamiento, y haga uso racional del agua, debido a que se registrará baja presión solamente el día jueves, esto mientras se realizan los trabajos necesarios para reparar la fuga en la línea de conducción, y así recuperar agua que se está perdiendo en la red.
Aguilar Amar, detalló que se realizará la reparación de la fuga se realizará en la línea de conducción de 20 pulgadas en el kilómetro 25 por el puente de Ucum; y aprovecharán la interrupción para hacer la sustitución de un aparta rayos en el cárcamo Ucum; un cambio de válvula en la colonia industrial para la interconexión de las redes nuevas de Pacto Obrero; así como el mantenimiento de la válvula de 10 pulgadas en la red que abastece a la colonia del ISSSTE; y un cambio de dispositivos en la Zona Xul-Ha.
La gerencia de la CAPA en Othón P. Blanco, recalcó que los trabajos permitirán la recuperación de 35 litros por segundo de agua que se pierden en la zona del puente de Ucum, además de que se van a prevenir daños eléctricos a los equipos.
La CAPA pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073 para mayor información o solicitud de apoyo en caso de ser necesario.