Noticias Recientes
Inicio / Local / CAPA evalúa daños y trabaja para restablecer el servicio de agua potable en los municipios impactados por el huracán Grace

CAPA evalúa daños y trabaja para restablecer el servicio de agua potable en los municipios impactados por el huracán Grace

Compartir

 

• Se hace un llamado a la población para racionar el agua almacenada en lo que se restablece la energía eléctrica a cargo de la CFE y se reparan las afectaciones
• Personal de la CAPA se mantiene activo para reactivar la operación y normalizar el suministro a la población lo más pronto posible

Tulum. Luego del paso del huracán Grace por el territorio de Quintana Roo, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) evalúa daños en su infraestructura y trabaja de forma coordinada con los ayuntamientos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de restablecer el bombeo y normalizar el servicio de agua potable en los municipios afectados, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín.

Al realizar un recorrido por el municipio de Tulum, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que que como lo marca el Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrómeteorológicos de la paraestatal, este jueves desde temprana hora se movilizó el personal operativo de los diferentes organismos operadores para trabajar en la fase de evaluación de daños y restablecimiento del servicio lo más pronto posible.

Dijo, que los municipios de Tulum y Cozumel fueron los primeros en reportar falta de energía eléctrica y en consecuencia se suspendió el servicio de agua potable, por lo que se evalúan las zonas de captación para identificar posibles afectaciones y atenderlas de inmediato para restablecer el bombeo; al tiempo que la CFE trabaja en sus respectivas labores.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, en Kantunilkín se opera con normalidad; mientras que en el puerto de Chiquilá se activaron las plantas generadoras de energía eléctrica para operar los dos pozos; al tiempo que se trabajará en la reparación de un daño registrado en la línea submarina que conduce agua potable a la isla de Holbox.

En Felipe Carrillo Puerto, los servicios en la cabecera municipal operan con normalidad; sin embargo, se reportaron algunas comunidades de la zona norte del municipio sin energía eléctrica, por lo que se evalúa la zona de los Chunes para identificar daños y atenderlos de inmediato.

En el caso de los organismos operadores en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos no se registraron daños y el servicio opera con normalidad.

El titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, reiteró el llamado a la población en los municipios afectados por el huracán Grace, para que hagan uso racional del agua potable almacenada en cisternas o tinacos, en lo que la CFE restablece la energía eléctrica y se reactiva la operación de las zonas de captación para normalizar el servicio de agua potable.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …