Noticias Recientes
Inicio / Local / Capacita COEPROC a personal del Colegio de Bachilleres Dos

Capacita COEPROC a personal del Colegio de Bachilleres Dos

Compartir

*Docentes y personal administrativo del COBACH Dos fueron capacitados en primeros auxilios

Chetumal.- Con el objetivo de brindar más y mejor capacitación, 39 personas entre docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres Dos, fueron capacitadas en primeros auxilios este jueves por la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), con la finalidad de salvaguardar la integridad del alumnado o ciudadanía que acude a la institución educativa y que sufra una emergencia médica.

El personal de la COEPROC brindó en la capacitación los conocimientos básicos para auxiliar a una persona por enfermedad repentina o accidente en el centro de trabajo, mientras llegan los cuerpos de emergencias.

A los participantes se le enseñó la forma correcta en la que se aplica la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), que se da a las personas que tienen problemas del corazón, atragantamiento o por sufrir un desmallo.

Los participantes aplicaron las técnicas correctas de los vendajes en caso de sufrir quemaduras o hemorragias, se les instruyó a utilizar la maniobra de Heinlich, que sirve para desobstruir la vías respiratorias, para poder atender a personas que padecen problemas de convulsiones, además se les mostró cómo responder cuando se desmayan o sufren una caída, así como en caso de una fractura.

Los participantes reciben información teórica de las diversas técnicas que se pueden aplicar, mismas que con voluntarios son aplicadas frente a todos los participantes para señalar la forma correcta de aplicarlas y cuál es la errónea, además que se les proyectan videos informativos para ampliar más sus conocimientos.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …