Noticias Recientes
Inicio / Local / Capacitan en Felipe Carrillo Puerto a prestadores de servicios turísticos

Capacitan en Felipe Carrillo Puerto a prestadores de servicios turísticos

Compartir

 

• Las acciones tienen en la mira el aumento del turismo en el futuro cercano
• Aumentaría el flujo de visitantes nacionales y extranjeros, principalmente

Ante el incremento del flujo turístico a Felipe Carrillo Puerto, derivado de la construcción del nuevo aeropuerto internacional y del Tren Maya, la Dirección de Turismo Municipal y la Secretaría de Turismo del Estado, trabaja coordinadamente en la capacitación de futuros conductores de grupos de turistas.

Así se han dado cursos de capacitación a hombres y mujeres para darles herramientas necesarias para atender eficientemente a visitantes locales, nacionales y extranjeros y poder ofrecer un servicio con alta calidad, mejorando así la experiencia de los turistas.

El titular de la oficina, Rafael Flores informó que estos cursos son el seguimiento a un proyecto de desarrollo del capital humano para tener ventajas competitivas adicionales y establecer nuevas estrategias en productos y servicios turísticos.

En ese sentido, detalló: “Consiste en conducir grupos de futuros guías turísticos a través de distintos entornos, usando técnicas de comunicación efectiva, la tecnología, implementos y equipos de seguridad, de acuerdo al tipo de programa, con un trato respetuoso, amable y acorde a las características de cada grupo, aplicando normas de cuidado del medio ambiente, de seguridad y de prevención de riesgos”.

A la sesión más reciente, asistió una treintena de participantes de las comunidades de Señor, Chun-Yah, Francisco I Madero, Noh-Bec y Felipe Carrillo Puerto. De esta manera el municipio prepara a su recurso humano para hacer frente con éxito al incremento turístico en el futuro cercano.

También puedes ver

Mario Redondo Andrade recibió su constancia de candidato a diputado local por el Distrito 15 por Movimiento Ciudadano.

    A partir del próximo 15 de abril iniciará su campaña política, en la …