Noticias Recientes
Inicio / Local / CELEBRA UAEQROO EL XIV CONGRESO DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

CELEBRA UAEQROO EL XIV CONGRESO DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

Compartir

 

CELEBRA UAEQROO EL XIV CONGRESO DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA

Chetumal, QRoo, Lunes 24 de Octubre de 2022.- La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo como parte de su labor para fomentar la transferencia de conocimiento, el impulso de nuevas líneas de investigación y mejorar la actividad docente en materia político administrativa, ha invitado al Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C. (IAPQROO) a participar con sus experiencias exitosas en el XIV Congreso de Gobierno y Gestión Pública: La reforma electoral que viene a celebrarse del 26 al 28 de Octubre de 2022 en formato virtual.

Particularmente el IAPQROO participará con la exposición de las buenas prácticas que ha tenido como parte de la sociedad civil, con el Sistema para la Toma de Decisiones Públicas, particularmente con el Monitoreo de Problemas Públicos durante los últimos 6 años y su impacto en 3 expriencias: 1. La puesta en marcha de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum, en la que participaron más de 3 mil ciudadanos de las colonias, comunidades indígenas y poblados del Municipio de Tulum, en coordinación con la Asociación de Hoteles de Tulum que fue diseñada, organizada y financiada con recursos propios del IAPQROO y la iniciativa privada, sin la participación de ningún ente gubernamental, y de la cuál se diseñaron 250 árboles de problemas y soluciones para resolver problemas públicos del Municipio de Tulum; 2. El Reporte de Problemas Públicos del Municipio de Toluca, en el Estado de México que conjuntamente con GOBERNOVA presentó el IAPQROO este año; y 3. El Reporte de Problemas Públicos 2021 que ha sido galardonado con el Primer Lugar de la Etapa Estatal del PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2022.

Esto será posible el día Jueves 27 de Octubre de 19 a 20:40 hrs. con el acompañamiento de David Ortiz Mena, Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum; Ramón Cuevas Martínez, Director General de GOBERNOVA y; el Dr. Mauricio Covarrubias, Premio Nacional de Administración Pública, experto internacional en definición de problemas públicos y Vicepresidente de la Academia Internacional de Ciencias Político Administrativas y Estudios de Futuro (IAPAS).

El día Viernes 28 de Octubre de 2022 de 11 a 12 hrs. el IAPQROO hará la presentación del ESTUDIO DE LA GÉNESIS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO 1975 – 2022. Capítulo I. La Génesis de la Deuda Pública, que es el único estudio histórico de la manera en que los gobiernos del Estado, han manejado la deuda pública a largo plazo, así como el tamaño de la administración pública y el contexto político, gubernamental, económico y medioambiental que se ha tenido a lo largo de casi 50 años de creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Podrán ver este importante Congreso en:
https://www.youtube.com/c/uqroo/videos

Y en las redes sociales del IAPQROO.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …