Noticias Recientes
Inicio / Local / CFE deja sin servicio a estudiantes de bajos recursos económicos

CFE deja sin servicio a estudiantes de bajos recursos económicos

Compartir

Estudiantes del Albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto de la ciudad de Chetumal, se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para exigir a la empresa les reconecte el servicio de energía que les fue cortado de manera “injusta” según los afectados, pues afirman cuentan con un convenio que se ha estado cumpliendo.

La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Quintana Roo Yari Ajanel Alejo, expresó que son 45 jóvenes que viven en este alberge y que se han visto seriamente afectados con la suspensión del servicio, puesto que todavía hay universitarios que tiene clases en línea.

Explicó que la empresa de clase mundial, les está cobrando un supuesto adeudo por más de 70 mil pesos correspondiente a un consumo de cuando el edificio no estaba en funciones.

“Llegaron de manera brusca, de manera arbitraria nos cortaron la luz sin decirnos porque, no nos llegó ningún recibo de luz y no han cumplido con su parte de llevar el recibo porque se supone que tenemos un convenio en el que teníamos que ir pagando que por cierto es una cantidad que ni siquiera debíamos y aun así nosotros no nos negamos y poco a poco hemos ido pagando los 70 mil pesos que según ellos consumimos cuando el albergue no estaba en función pero accedimos porque de lo contrario no nos iban a dar el servicio”.

La pérdida de alimentos y medicamentos que necesitan refrigeración, ha sido una de las afectaciones más sensibles para los jóvenes de escasos recursos, por lo que advirtieron que están dispuestos a realizar marchas y hasta un plantón a las afueras de las oficinas de la CFE.

En el albergue estudiantil habitan jóvenes provenientes de diversas comunidades rurales que por necesidad y ganas de salir adelante han abandonado sus lugares de origen para continuar con sus estudios en la capital del estado.

Después de varias horas de gritar consignas y entablar un dialogo con las autoridades de la paraestatal, se logró llegar a u acuerdo favorable para reactivar el servicio.

También puedes ver

Vamos con todo para ganar y salvar al municipio de Lázaro Cárdenas: Nivardo Mena  

  El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por la coalición MORENA, PT …