Noticias Recientes
Inicio / Local / Cierran el año los museos con múltiples actividades

Cierran el año los museos con múltiples actividades

Compartir

*En Chetumal, Bacalar y Tihosuco

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo cerrará el mes de diciembre con un puñado de eventos en los diferentes museos del estado para crear más y mejores alternativas de acceso a la dinámica cultural.

En el Museo de la Cultura Maya se exhibe un pesebre que simboliza creencias cristianas; y en el propio museo, el 19 de diciembre, a las seis de la tarde, el epigrafista Alejandro Canché impartirá la conferencia “El calendario maya”.

Ese mismo día, dos horas antes, será exhibida la película “Baktún”, donde se muestran las consecuencias socioculturales del éxodo económico maya y todo lo que cambia cuando hombres y mujeres se asientan en modernas ciudades.

El día 15 de diciembre, quedará inaugurada una exposición de maquetas de sitios arqueológicos mayas, en la Sala de Exposiciones del Fuerte de San Felipe de Bacalar, bajo la coordinación de maestro Fernando Altunar Mejía.

El 21 de diciembre, el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco será sede de una jornada maya que abarca actividades de música, astrología, literatura, hilado, medicina tradicional y arte culinario, organizadas por Carlos Chan.

Todos estos eventos se enmarcan en una semana destinada a la cultura maya, una de las civilizaciones de mayor desarrollo del mundo antiguo, comparable con las de Egipto, la India y China, que aún causa asombro por su esplendor.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …