Noticias Recientes
Inicio / Local / CIERRAN PASO A LA DROGA EN TULUM: Detienen a 11 presuntos narcomenudistas en distintos operativos

CIERRAN PASO A LA DROGA EN TULUM: Detienen a 11 presuntos narcomenudistas en distintos operativos

Compartir

 

Tulum, 18 de junio del 2022.- Once presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Tulum en tan solo 24 horas, como resultado de la lucha permanente contra el crimen organizado para cerrarle paso a la droga en la Joya del Caribe Maya, los trabajos de inteligencia con fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno siguen siendo claves para la construcción de la Paz en el noveno municipio.

La noche de este viernes, elementos de la dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum encabezaron la coordinación de operativos junto a la Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, CONASE, FGE y la Policía de Quintana Roo, logrando la detención en tres diferentes operativos de 11 presuntos narcomenudistas que al parecer preveían la distribución de narcóticos.

El primer grupo de detenidos fueron: Raúl “N” de 41 años, originario de Chihuahua; Gabriel “N” de 22 años, de Campeche; Trinidad “N” de 23 años, originario de Chiapas; Francisco “N” de 21 años, de Guerrero y Elías “N” de 22 años, de Chiapas.

A ellos se les confiscó 350 dosis de presunta droga distribuidas en 200 bolsitas que su interior contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína. Además 150 bolsitas de plástico azuloso que en su interior contenían piedras de color blanco con las características de la cocaína.

En otro recorrido y ejercicio de inteligencia para la construcción de la Paz en Tulum, se logró la detención de Arturo “N” de 28 años, originario de Querétaro. A él se le detectó y aseguró 15 bolsas de presunta cocaína y 8 de marihuana.

Finalmente se logró la detención de cinco presuntos narcomenudistas más que responden a los nombres de José “N” de 18 años originario de Chetumal, Alberto “N” de 18 años originarios de Veracruz, Jesús “N” de 25 años originario de Chiapas, Eliazar “N” de 21 años originario de Veracruz, y Hernán “N” de 30 años originario del Estado de México.

Estos masculinos llevaban consigo 115 bolsitas de plástico con hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la marihuana y 10 bolsitas de plástico con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En tan solo 24 horas de trabajo coordinado, fueron detenidas 11 personas dedicadas al presunto narcomenudeo, poniéndolos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para los fines legales correspondientes.

Con este resultado, la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana en Tulum, mantiene el compromiso del Gobierno Municipal de garantizar La Paz y seguridad de la ciudadanía.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …