Noticias Recientes
Inicio / Local / Cifra récord de atención en comunidad de Quintana Roo

Cifra récord de atención en comunidad de Quintana Roo

Compartir

La comunidad Felipe Primero ubicada en el municipio de José Maria Morelos, recibió el beneficio directo de más de 70 servicios a través de los empleados del gobierno del Estado.

La Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades que se organiza a través de la Secretaria de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), logró alcanzar una meta histórica de atención para los habitantes de San Felipe Primero y comunidades aledañas.

Más 5 mil 600 vecinos recibieron seguridad social y de salud dentro de los que destaca la afiliación al Seguro Popular, actas de nacimiento, certificados de enseñanza primaria y secundaria, sillas de ruedas, bastones, material deportivo y un kit de herramientas para mujeres de la comunidad de Zaczuquil.

«Por primera vez en mucho tiempo vemos a un gobierno organizado y dando resultados a su gente, me dio gusto ver a mi mamá recibir su certificado de primaria, ojalá y no dejen de hacer esto, por favor señor gobernador Carlos Joaquín no abandone a su gente de la zona Maya, gracias a los empleados del gobierno que nos toman en cuenta». – señaló Marcelina Uc.

Los servicios a la educación también fueron atendidos, pues se entregaron un paquete didáctico para la educación especial y un kit multifuncional “In Ollin” a la escuela primaria “Raquel Dzib Cicero”, de la comunidad de Santa Gertrudis; un kit para el fortalecimiento de la lengua y la cultura mayas al colegio preescolar indígena “Benito Juárez”, de la comunidad de San Felipe I, y un kit de laboratorio de matemáticas para la telesecundaria “Forjadores de Quintana Roo”.

El objetivo principal de estas caravanas es acercar los servicios que brinda el gobierno del estado a través de todas las dependencias evitando el traslado de la gente a las cabeceras municipales y así evitar el gasto de transporte.

Para impulsar el desarrollo urbano, se trabajó en la reconstrucción de ocho mil 500 metros cuadrados en el camino de acceso de la comunidad de San Felipe I, la construcción de más de dos mil metros cuadrados de banquetas y mil 678 metros de guarniciones, así como la construcción de rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales, la reconstrucción del parque, la rehabilitación del domo y de la cancha de usos múltiples y, la sustitución de 45 luminarias tipo LED.

Dentro de la Caravana Juntos: por más y mejores oportunidades logró atender también a la población de comunidades colindantes de Othón P. Blanco.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …