Noticias Recientes
Inicio / Nacional / CLARIDAD, EXIGEN A TRUMP

CLARIDAD, EXIGEN A TRUMP

Compartir

FB_IMG_1492354571384

Miles de personas que le exigen hacer públicas sus declaraciones de impuestos

En Nueva York, miles de personas exigieron al Presidente Donald Trump hacer públicas sus declaraciones de impuestos

En una protesta en las calles de Manhattan, este sábado 15 de abril, el magnate también fue muy criticado por afirmar que a la gente no le importa este asunto.

Los organizadores de la “Marcha Tributaria” de Nueva York dijeron que quieren llamar la atención sobre la negativa del mandatario a hacer público su historial fiscal.

Esta información la han presentado sus predecesores en la Casa Blanca desde hace más de 40 años.

La “Marcha Tributaria” de Nueva York fue una de las más de 150 manifestaciones que se celebraron en todo Estados Unidos y otros países,

Además de grandes ciudades de EU como Washington y Los Ángeles, había previstas manifestaciones en urbes de Europa, Japón y Nueva Zelanda.

La protesta de Manhattan comenzó con una concentración en Bryant Park a la que acudieron unas 5.000 personas, según estimaciones de un reportero de Reuters.

Destacaba en la columna un gallo hinchable de gran tamaño con expresión de enfado y un peinado naranja metálico que hacía recordar el clásico estilo de Trump.

“Gracias a Trump, creo que ahora debe convertirse en ley la publicación de declaraciones de impuestos cuando alguien se postule a presidente”, dijo la neoyorquina Marni Halasa.

Esta mujer, de 51 años de edad, vestía un tutú y mallas hechas con dólares falsos y llevaba un cartel con la leyenda “¡Muéstrame el dinero!”.

Los críticos de Trump dudan de su historial tributario y creen que su publicación podría dar muchas pistas sobre su patrimonio neto y sus variados lazos empresariales.

Como candidato, Trump se negó a publicar sus declaraciones impositivas, escudándose en una auditoría del Servicio de Impuestos Internos.

En septiembre dijo a ABC News que “creo que (su declaración fiscal) no le importa a nadie, excepto a algunos miembros de la prensa.

También puedes ver

Antorchistas de Quintana Roo denuncian impunidad en Guerrero

Chetumal. – Ha pasado más de un año del cobarde asesinato de dos líderes antorchistas …