Noticias Recientes
Inicio / Local / COEPROC REALIZA ANÁLISIS DE RIESGO EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DOS

COEPROC REALIZA ANÁLISIS DE RIESGO EN EL COLEGIO DE BACHILLERES DOS

Compartir

 

 

 

*Con estos diagnósticos que se realizan a los planteles educativos, se busca evitar incidentes entre los alumnos
*Se mantiene una política de puertas abiertas para asesorar a las empresas que lo requieran

Chetumal.- Garantizando la seguridad de los jóvenes del Colegio de Bachilleres Dos de esta ciudad, personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) visitó las instalaciones de este sistema educativo para realizar un análisis de riesgos, internos y externos, con la finalidad de evitar que ocurra un incidente que lamentar.

Como parte de las constantes verificaciones que se realizan en dependencias estatales, iniciativa privada y planteles educativos, para diagnosticar los riesgos con los que corren el personal que acude a éstos, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a los responsables las modificaciones que hay que realizarle para evitar un accidente.

Este miércoles tocó el turno al Colegio de Bachilleres Dos, donde se recorrieron por espacio de dos horas las diversas áreas de la institución de nivel medio superior: salones, patios, bodegas, laboratorios, área administrativa, cafetería… para hacer un levantamiento del riesgo que existe.

Para evitar los incidentes, se recomendó cambiar toma corrientes, contar con extintores, asegurar cables de luz, podar árboles que ponen en riesgo estructuras, señalizar rutas de evacuación.

La COEPROC mantiene una política de puertas abiertas para toda empresa e institución gubernamental o privada, que requiera asesoría en diagnóstico de riesgo y la conformación de sus programas internos de protección civil en el uso y manejo de extintores.

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …