Noticias Recientes
Inicio / Articulos / Colonos de Valle Verde solicitan regularización de energía eléctrica

Colonos de Valle Verde solicitan regularización de energía eléctrica

Compartir

Cancún, Quintana Roo. – Aun cuando se les aseguró que serían beneficiarios del Fondo de Servicio Universal Eléctrico, rostro social de la Reforma Energética que se puso en marcha hace un año, más de 800 familias de la colonia Valle Verde, que se ubica en la periferia de la ciudad de Benito Juárez, esperan desde hace 15 años solución a su demanda de energía eléctrica.

Ana Martínez, habitantes de la colonia, manifestó que el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), ha dejado inconclusa la obra que correspondía a la colonia; “no hay medidores, nos prometen que nos van a llegar nuestros medidores, pero así pasan los meses, sin embargo, promueven la conformación de muretes, pero la gente ya no los quiere, porque es un mecanismo de corrupción, porque con los muretes no hay tarifas justas, se paga hasta el triple del consumo real”.

Valle Verde es una más de más colonias que se encuentran en la periferia de la ciudad de Benito Juárez, esta colonia también tiene la característica de ser una colonia considera irregular, de las que aún pertenecen al Ejido Bonfil.

Las carencias de la gente que ahí habita es palpable pero sin duda es la ausencia de la energía eléctrica lo que más les afecta, llevan más de 15 sin ella y siguen pasando los gobiernos, prometiendo por fin solucionar ese ya tan añejo problema y hasta ahora todo sigue igual.

Ya cansados de ser ignorados por los gobiernos que van y vienen, se han organizado y pidieron el apoyo del Movimiento Antorchista para que les ayude a gestionar el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto la líder municipal, Leydi Cadenas Sánchez, aclaró que es necesario que cada familia tenga un medidor, que es obligación de CFE regularizar, y ponerse en contacto con los ejecutores de las obras para así dar por terminada la obra o señalar los errores.

Cadenas Sánchez, aseguró que acompañarán a las familias en su gestión y que investigarán el por qué, de la obra inconclusa toda vez que el Fondo de Servicio Universal Eléctrico contaba con millonario presupuesto para llevar el servicio a los lugares de México donde se carece.

También puedes ver

La quinta parte de la población de Cancún sufre pobreza alimentaria

Por Juan Carlos pool Contreras   La crisis de la pobreza alimentaria en la ciudad …