Noticias Recientes
Inicio / Local / Con inversiones históricas, el gobierno de Carlos Joaquín garantiza abastecimiento de agua para las familias de Cozumel

Con inversiones históricas, el gobierno de Carlos Joaquín garantiza abastecimiento de agua para las familias de Cozumel

Compartir

 

• Se inaugura el tanque de regulación de mil 500 metros cúbicos de agua potable en la estación de bombeo Base 1 en la zona Centro.
• El gobierno del estado a través de la CAPA ha invertido en los últimos cinco años, casi 300 millones de pesos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento.

Cozumel. El gobernador Carlos Joaquín encabezó la inauguración y puesta en marcha del tanque de regulación de mil 500 metros cúbicos de agua potable en la estación de bombeo Base 1 en la zona centro de la isla de Cozumel; obra en la que se invirtieron poco más de 22.5 millones de pesos, misma que contribuye a garantizar un sistema más eficiente de distribución en beneficio de más de 44 mil habitantes y de toda la población.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, detalló que dicha obra forma parte de una serie de acciones estratégicas que el gobierno de Carlos Joaquín ha realizado en Cozumel desde el inicio de su administración, sumando casi 300 millones de pesos invertidos en materia de agua potable, drenaje y saneamiento para mejorar la calidad de vida de las familias de Cozumel y atendiendo el rezago de décadas en materia de servicios.

Dicha obra que inició el 18 de febrero de este mismo año y que hoy se inaugura, consistió en la construcción del tanque de 1500 metros cúbicos de capacidad en la estación de rebombeo Base 1 en la zona Centro, equipado con un sistema de 3 bombas verticales con un gasto de 100 litros por segundo cada una, además de la instalación de 290 metros lineales de tuberías, una caseta de control, instalaciones eléctricas, entre otras labores.

El gobernador Carlos Joaquín, puntualizó que el trabajo conjunto con la federación a través de la CONAGUA, ha permitido seguir adelante con obras hidráulicas en la isla donde se requieren sistemas de agua potable con características especiales para garantizar el servicio en las zonas de crecimiento, además de atender el proceso de reactivación de la economía en el tema de servicios turísticos.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintna Roo, Martha Leticia Otero López, reconoció el trabajo de gestión del gobierno del estado a través de la CAPA para realizar obras que brinden mejores servicios a la población; y reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano en beneficio de las y los quintanarroenses.


En su intervención, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbous, agradeció la inversión de la CAPA en los últimos años, porque ha permitido atender un rezago mayor a 10 años en materia de inversión en obras hidráulicas, además de responder a la demanda de servicios que la isla requiere por su crecimiento y desarrollo.

 

 

 

 

También puedes ver

SE COMPROMETE LAURA FERNANDEZ A LEGALIZAR 100% DE LAS COLONIAS IRREGULARES

  *Ante habitantes de colonias marginadas de Cancún, afirma que si Mara Lezama no pudo …

Deja una respuesta