Noticias Recientes
Inicio / Local / Con la identificación de problemas y propuestas de solución se construye la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum.

Con la identificación de problemas y propuestas de solución se construye la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum.

Compartir

La Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum se construye entre los vecinos, identificando, definiendo y se priorizan los problemas públicos que los tulumnenses tienen en su casa, cuadra, colonia y Municipio.

Cada día se suman más personas que exigen a las autoridades ser ESCUCHADAS.

Este ejercicio inédito en México en el que sólo intervienen los ciudadanos, nos permite asegurarnos que los políticos y los tomadores de decisión pública que ELEGIMOS, NO realicen acciones en favor de un sólo grupo, en favor de sus clientelas o en beneficio personal o familiar. Se trata de que se resuelvan los problemas de TODOS, NO sólo los de un sector, NO sólo los de los que gritan más,  NO sólo de los dueños de los negocios, NO sólo de los ALIADOS políticos, NO sólo los que pondera una sola organización o persona, NO sólo en los que piensan en sus prioridades. Si queremos realmente incidir en el desarrollo de un Municipio, hay que iniciar con integrar a todas las voces, zonas geográficas y todos los problemas, priorizándolos podremos apoyar a las autoridades gubernamentales a focalizar su atención y verdaderamente dar RESULTADOS con la planeación, programación y presupuestación del gasto público.

Aquí una muestra de los diagnósticos comunitarios en las colonias de la zona urbana de Tulum, donde son ellos quiénes definen y priorizan la atención de sus problemas.

Con este ejercicio se consolida la iniciativa de la Agenda Ciudadana para el Desarrollo Sustentable de Tulum que promueven David Ortiz Mena, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Tulum y el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C.

También puedes ver

Vamos con todo para ganar y salvar al municipio de Lázaro Cárdenas: Nivardo Mena  

  El candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas por la coalición MORENA, PT …