Noticias Recientes
Inicio / Local / Con un concierto del grupo “Éxodos”, el ICA celebró el aniversario 45 de la entidad

Con un concierto del grupo “Éxodos”, el ICA celebró el aniversario 45 de la entidad

Compartir

*Interpretó temas de autores locales

*Se rescata un ámbito de cohesión social

Chetumal.- Con un concierto del grupo “Éxodos”, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) celebró el aniversario 45 de la fundación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En la Casa de la Cultura de Chetumal, el coro-instrumental “Éxodos”, bajo la dirección del maestro Manuel Reyes Morales, interpretó temas como “Tulum” y “La tarraya”.

Presentó, además, las canciones “El brujo de Pucté”, “La fiesta de mi pueblo”, “Agua de curvato”, “Quintana Roo encantador”, “Al estilo Chetumal”, “Manatí: la voz de mar”.

De paso, se le rindió homenaje también, al interpretar sus obras, a autores locales como Leo Ross, José Vivas, Ramón Parra, Ramón Inclán, Gao de la Cruz, Roque Cervera.

En la actividad, se hicieron recuentos del proceso burocrático que se realizó en 1974 para que Quintana Roo dejara de ser un territorio y se convirtiera en Estado Libre y Soberano.

De este modo, se rescata un ámbito de cohesión social que había desparecido en gobiernos anteriores y vuelve a fluir a través de las políticas públicas del mandatario Carlos Joaquín.

 

También puedes ver

Carta a mis compañeros de Cancún

Por Daniel Osorio García   Estimados compañeros antorchistas de la ciudad de Cancún, a través …